spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno de «Night Sky», la serie norteamericana dirigida por Juan Campanella con Sissy Spacek, Julieta Zylberberg y Rocío Hernández

Night Sky, la serie estadounidense de ciencia ficción con capítulos dirigidos por Juan José Campanella y protagonizada por Sissy Spacek y J.K. Simmons con la participación de Julieta Zylberberg y Rocío Hernández, ya está disponible en la plataforma Amazon Prime Video para 240 países.

Creada por Holden Miller y Daniel C. Connolly, la primera temporada de la serie consta de ocho episodios de una hora. Entre otras locaciones, Night Sky se rodó en San Salvador de Jujuy, Maimará y otros lugares de la Quebrada de Humahuaca durante seis días. Campanella estuvo a cargo de los primeros dos episodios, To the stars y La capilla.

“Con J K. Simmons yo ya había trabajado tres veces antes en los años 90. Él estuvo en mi segunda película y en dos programas que yo trabajé y nos llevamos bárbaro. Así que fue una especie de reunión después de tanto tiempo. Con Sissy Spacek una emoción tremenda. Además, es muy lindo cuando uno conoce a una persona que admiró toda la vida y esa persona supera todo lo que vos te puedas imaginar en cuanto a calidad de persona”, describió Campanella a elliberal.com.ar. 

La serie trata sobre una pareja mayor, Irene y Franklin York (Spacek y Simmons), que vive en un pequeño pueblo no muy lejos de Chicago y que descubre una cámara secreta subterránea en su patio trasero, que a su vez conduce a un planeta extraño y desierto.

Llevan dos décadas visitando una habitación del otro lado, con vista panorámica a un paisaje de ensueño, pero no están ni un poco más cerca de desentrañar su misterio. Ni quién la construyó, ni por qué.

Sin embargo, todo cambia un día con Jude (Chai Hansen), un joven que aparece herido en la recámara y con pinta de saber más de lo que cuenta. Su llegada gatilla un gran movimiento para el matrimonio y también otro, acaso más imprevisto, en la otra punta del continente: en el noroeste argentino Stella (Zylberberg) y su hija Toni (Hernández) tienen que ponerse en marcha.

“Son una madre e hija que viven en un punto en una ficción, armada por mí, aisladas en el medio de la nada. Stella tiene toda una vida que no comparte, que es el centro de su existencia, el motivo por el que vive y por el que está ahí. Hasta el momento en que empieza a contarse esta historia, en el cual se ve forzada a compartir este universo que tenía vedado”, explicó Zylberberg a Telam.

Night Sky es una coproducción de Amazon Studios y Legendary Television, con Holden Miller como guionista y coproductor ejecutivo, y Daniel C. Connolly como showrunner y productor ejecutivo. Jimmy Miller y Sam Hansen, de Mosaic, y Philip Martin son también productores ejecutivos de la serie. 

Además de Campanella, la serie está dirigida por Shari Springer Berman (La apariencia de las cosas), Jessica Lowrey (Halo: La serie) y Robert Pulcini (La apariencia de las cosas).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES