spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se anunciaron los nueve proyectos ganadores del concurso del BACA, realizado con el apoyo de Fundación Itaú

Buenos Aires Cluster Audiovisual anunció los ganadores de la tercera edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, organizado por Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) con el apoyo de Fundación Itaú a través de Mecenazgo.

Tras la convocatoria realizada en noviembre de 2021, los miembros del jurado seleccionaron nueve proyectos audiovisuales, que incluyen series y largometrajes de ficción y documentales. Los proyectos de serie de ficción reciben 700 mil pesos cada uno; los largometrajes de ficción, 550 mil pesos y se otorgan 350 mil pesos por proyecto a aquellos ganadores en la categoría Series y Largometrajes Documentales.

El anuncio se realizó el lunes 23 en la sala Lugones del Teatro San Martín con la presencia del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá; el presidente del Consejo de Participación Cultural/Mecenazgo, Nicolás Gil Lavedra; la Gerenta BA Audiovisual, Paula Zupnik; Clarice Bentolila y Anabella Ciana, integrantes de la Fundación Itaú y Agustín Sacanell por parte de BACA.

También participó el jurado del concurso, integrado por Carolina Gonzalez, Sydney Borjas, Néstor Hernandez, Guillermo Borensztein, Mariana Secco, Breatriz Setuain, Carlos Sevillano, Chema Rodríguez y Lucas Rojo.

Sobre la importancia del desarrollo del sector audiovisual, como parte fundamental de la cultura, el ministro de Cultura de la Ciudad mencionó: “A través de Mecenazgo se hacen realidad miles de proyectos por año. BACA es uno de ellos. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad nos parece fundamental acompañar estas iniciativas no sólo por su valor cultural sino también porque seguir impulsando el desarrollo del sector significa un crecimiento para todos”.

A su vez, Clarice Bentolila, gerente ejecutiva de Fundación Itaú Argentina, comentó: “En Itaú, en el marco del programa de Mecenazgo, apoyamos proyectos culturales y artísticos fundamentales para el desarrollo humano y social. Además, la industria audiovisual tiene un impacto fundamental en la cultura. Por eso, nos gratifica que a través de este concurso se pudo identificar y reconocer proyectos muy prometedores. Es un estímulo que creemos que a su vez tendrá un efecto multiplicador en nuevos proyectos”.

Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

Proyectos seleccionados

Categoría Largometrajes de Ficción

Operación Langostino de Elevados SRL

Del ruido al ritmo de Inocencia Cero

La traducción de La Boya Films

Categoría Series de Ficción

Japen de Megalodón

El familiar de GM Comunicación

Alumnitos de Grupo Creativo EOK

Categoría Series y Largometrajes Documentales

Perversos narcisistas de Río Rojo Contenidos

Loveups de Brava Cine

La fidelidad de Planta Alta TV

Foto principal: Ianina Grimblat, Nicolás Gil Lavedra, Agustín Sacanell, Paula Zupnik, Clarice Bentolila y Enrique Avogadro.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES