spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Segunda reunión de las autoridades del INCAA y el Consejo Asesor en siete días: participó el Ministro de Cultura, Tristán Bauer

Nicolás Batlle, a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor, órgano de cogobierno, mantuvieron su segunda reunión en el lapso de siete días. De la convocatoria participó Ministro de Cultura, Tristán Bauer quién reitero su fuerte compromiso y apoyo a la continuidad de las asignaciones específicas al sector de las industrias culturales.   

Expone Cristian Calvo, representante de la región Patagonia.

Cabe recordar que de quitarse la asignación específica de estos recursos no solo peligra la actividad audiovisual, sino que, además, también se afecta directamente a la actividad teatral, musical y de las bibliotecas populares (INCAA, INT, INAMU y CONABIP).

La próxima reunión del Consejo Asesor se realizará el 30 de mayo en la ciudad de Formosa.  

Desde el INCAA y junto al Consejo Asesor se promueve la defensa y el derecho a la producción de los bienes culturales para todas y todos en un marco de diversidad y pluralidad de voces.

El Consejo Asesor junto a la Asamblea Federal y el vicepresidente del INCAA –a cargo de la presidencia- cogobiernan el Instituto. El órgano tiene una función consultiva y contribuye a garantizar la transparencia en el accionar de la entidad, el carácter federal de sus políticas y la participación de la comunidad audiovisual en la toma de decisiones sobre la materia.

Está integrado por diez miembros con paridad de género, propuestos por la Asamblea Federal del INCAA en representación de las cinco regiones del país y por las entidades que agrupan a los profesionales de las diversas áreas de la industria audiovisual argentina. Se trata de Paula Mastellone, por la región NEA; Hebe Estrabou, por la región NOA; Cristina Estela Raschia, por la región de Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la región Centro; y Cristian Ariel Calvo, por la región Patagonia.

Por su parte, los integrantes que representan a las asociaciones de profesionales de la industria son Daniel Guillermo Alveredo, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA); Vanessa Ragone, por las entidades representativas de los productores y las productoras; y Juan Manuel Mascaró y Gaspar Scheuer, por las entidades representativas de los directores y las directoras.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES