spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Nace Warner Bros. Discovery y anticipa un cambio esencial en el mapa mundial de la industria del entretenimiento

La fusión de Discovery con WarnerMedia, que entró en vigor el viernes 8, fusiona dos empresas especializadas en grandes contenidos y presagia nuevos cambios en la era del streaming global, al crear un gigante de los medios de comunicación en streaming

La nueva empresa, Warner Bros. Discovery, está dirigida por el CEO David Zaslav –quien asume el cargo después de estar quince años al frente de Discovery- y comenzará a cotizar en bolsa el lunes 11.

La fusión de los dos gigantes del entretenimiento, valorada en 43 mil millones de dólares, había sido anunciada en mayo de 2021, y ahora es oficial después de pasar por los distintos reguladores en Estados Unidos y sortear ciertos encajes procedentes de la crisis sanitaria.

Warner Bros Discovery, que compite con líderes en el sector como Netflix y Disney, reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas que abarcan la televisión, el cine y las noticias.

Warner aporta a la nueva compañía las marcas HBO, HBO Max, CNN, Warner Bros, DC Films, New Line Cinema, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network/Adult Swim, Turner Sports y Rooster Teeths, además de otros productos más minoritarios, y la mitad de CW Network que comparte con Paramount.

Discovery ya tenía en su poder Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channel y OWN.

El ejecutivo de Discovery Bruce Campbell supervisará todos los ingresos de la nueva empresa. JB Perrette dirigirá el negocio de streaming global y el entretenimiento interactivo. Kathleen Finch supervisará todas las cadenas a excepción de CNN y HBO. CNN se gestionará por separado, y Chris Licht se convertirá en presidente y CEO de CNN Global. Todos reportarán a Zaslav.

Tres ejecutivos creativos clave de WarnerMedia también le reportarán directamente de Zaslav: el director de contenidos de HBO, Casey Bloys; el presidente de Warner Bros. Television Group, Channing Dungey; y el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich.

Los accionistas de AT&T, que escindió a WarnerMedia en los últimos días, poseen el 71% de las acciones de la nueva empresa, y los de Discovery el 29%. Sin embargo, la operación supone un cambio de rumbo en el plan de AT&T de convertirse en un peso pesado de los medios de comunicación. Con el cierre del acuerdo, AT&T ha deshecho oficialmente su adquisición de Time Warner en 2018 y se ha vuelto a centrar en su negocio principal.

El CEO de AT&T, John Stankey, se despidió el viernes 8 de la compañía de medios en un comunicado sincero dirigido a sus empleados; “Llegar a este momento fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Estoy seguro de que no les sorprende que haya llegado con una buena cantidad de ansiedad, decepción y preocupación en relación con los cambios que desencadenaría. Pero, a pesar de todo, sigo confiando en que tomamos el camino correcto (…) Con el tiempo, la combinación de WarnerMedia y Discovery dará lugar a una compañía más fuerte y acelerará el de por sí fuerte ritmo de innovación y cambio que han establecido”.

Zaslav escribió en un memorando interno que “estamos estableciendo una estructura organizativa más simple con menos capas, más rendición de cuentas y más recursos centrados en la pantalla”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES