spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Construir Cine se inaugura el 9 de mayo con la producción ucraniana «Bad roads»

Bad roads, de la directora ucraniana Natalya Vorozhbyt, será la película de apertura de la 9ª edición de Construir Cine, el festival internacional del cine sobre el trabajo que tendrá lugar del 9 al 16 de mayo.

La película se presentará en forma gratuita en forma presencial en el Centro Cultural 25 de Mayo y luego estará disponible en la plataforma de Construir Cine durante 24 hs. Los derechos de exhibición fueron adquiridos “en apoyo al mundo audiovisual y a la sociedad ucraniana en general”, de acuerdo a una información oficial del Festival.

Por solicitud de la directora y de la productora de la película y del agente de ventas Reason 8 Films, el Festival invitará a donar y colaborar con distintas instituciones ucranianas.

Bad Roads, que fue candidata al Oscar por Ucrania, marca el debut cinematográfico de la dramaturga convertida en cineasta Natalya Vorozhbit. Estrenada en Venecia en 2020, es una adaptación de la obra de Vorozhbit y se desarrolla en la región oriental recientemente invadida de Donbass. Presenta cuatro historias que arrojan luz sobre la vida en la zona de guerra de primera línea de Donbass: un hombre que dice ser maestro de escuela es abordado por militares en un puesto de control; dos adolescentes esperan a sus novios soldados en una plaza de la ciudad en ruinas; un periodista es retenido y brutalmente asaltado y una joven se disculpa con una pareja de ancianos por atropellar a sus gallinas.

Vorozhbit estaba terminando el rodaje de su segunda película Demons, cuando su ciudad fue atacada. Encontró refugio en un refugio antiaéreo improvisado con sus familiares en las afueras de Kiev.

Construir Cine es un festival único en la región que tiene como objetivos el descubrimiento y promoción de films referidos al mundo del trabajo y el fomento de la producción de obras audiovisuales que consideren al trabajo como una fuerza de cambio en la vida de las personas y privilegien el punto de vista de las trabajadoras y los trabajadores sobre los temas de índole social que afectan su vida, la de sus familias y la realidad de las comunidades y del planeta.

A través de historias humanas y universales creadas para lograr cambios e impacto positivo en la sociedad, el festival busca también generar conciencia sobre la importancia del Desarrollo Sostenible a través del gran marco contextual y práctico que proveen los 17 Objetivos de la Agenda 2030, que bregan por un planeta con mayor justicia social, económica y ambiental.

En cada edición el festival celebra la diversidad temática y la calidad audiovisual de Argentina y el mundo a través de competencias abiertas, focos, espacios de capacitación y actividades especiales, diseñadas para entretener y lograr la participación de múltiples audiencias, pensando en que cada uno encuentre su lugar dentro de Construir Cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES