spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Daniel Chester French», el documental de Eduardo Montes-Bradley, se estrenará el 26 de mayo

Daniel Chester French: American Sculptor, el más reciente documental del cineasta argentino Eduardo Montes-Bradley, tendrá su estreno mundial el jueves 26 de mayo. La presentación se llevará a cabo en el Mahaiwe Performing Arts Center de la localidad de Great Barrington (Massachusetts, EE.UU.), en el marco de la conmemoración del centenario del Lincoln Memorial, el monumento más significativo de Daniel Chester French.

French está considerado el escultor más importante del siglo XX en los Estados Unidos y es recordado esencialmente por el Lincoln Memorial, una escultura de Abraham Lincoln sentado debajo del templo inspirado en el Partenón ubicada en Washington.

El documental se presentará como parte de varios eventos conmemorativos del centenario en todo el país. Los comentarios de apertura estarán a cargo de Michael Bobbitt, director ejecutivo del Mass Cultural Council y presidente honorario del evento. La proyección será seguida por un panel de discusión académico.

David Chester French cuenta con los testimonios de Thayer Tolles (Curadora de pintura y escultura estadounidense, The American Wing, Museo Metropolitano de Arte); David Dearinger (Curador de pintura y escultura, Boston Athenaeum); Harold Holzer (Académico de Lincoln y la Guerra Civil Estadounidense, director, Instituto de Políticas Públicas Roosevelt, Hunter College); Dan Preston (Editor); Donna Hassler (directora ejecutiva, Chesterwood Home, Studio y Gardens); Eve Kahn (historiadora y periodista); Michael Richman (curador); Justin Davidson (crítico de arquitectura y música clásica); Annie Liebovitz); Roberta Smith (crítica de arte); Linda Sweeney (biógrafa); William Sherman (arquitecto y profesor), entre otros.

Este es el primer documental que se enfoca en French. Incluye sus años de formación estudiando en Massachusetts; su aprendizaje con el escultor estadounidense Thomas Ball en Florencia, Italia; la etapa de su estudio en Greenwich Village y su hogar creativo en Chesterwood.

La película analizará el significado estético y político de los cientos de esculturas públicas de French, como Minute Man en Concord, John Harvard en la Universidad de Harvard, Alma Mater en la Universidad de Columbia, Richard Morris Hunt Memorial en la Quinta Avenida en Nueva York. City, el general George Washington en la Place d’Iléna de París y el universalmente conocido Abraham Lincoln sentado en el Lincoln Memorial.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES