spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mailín», de María Silvia Esteve y «Los monstruos», de Manuel Abramovich, seleccionados para Visions du Réel-Industry

Mailín, de María Silvia Esteve y Los monstruos, de Manuel Abramovich, fueron seleccionados para participar en VdR-Industry, la sección de industria del Festival Internacional de Cine Documental Visions du Réel, que se llevará a cabo en Nyon, Suiza, del 7 al 17 de abril.

VdR-Industry presentó una selección que incluye 27 proyectos en diferentes etapas de producción, que participarán en tres foros clave: VdR-Pitching, VdR-Work in Progress y VdR-Rough Cut Lab. Las actividades se realizarán prioritariamente en modo presencial del 10 al 14 de abril.

Mailin, con producción de Rita Cine (Laura Mara Tablón), es un largometraje documental que refleja el proceso de reconstrucción de la memoria de un evento traumático, para reflexionar sobre el ser madre, la infancia, y el cuerpo femenino como no pertenencia. Mailin es la primera de una larga cadena familiar en romper su silencio. Al denunciar al sacerdote Carlos José por 15 años de abuso, su madre le confesó haber sido abusada, y así también su abuela, y su hermana. Hoy Mailin es madre, y busca liberar a su hija del mismo destino. Pero así como por años bloqueó la memoria del abuso, en el momento del juicio no logró rearticular lo que pasó.

Los monstruos es una producción de Ruido (Juan Pablo Labonia), con el apoyo de Medienboard Berlin-Brandenburg (Alemania). Parte de una pregunta: ¿Alguna vez te sentiste un monstruo? A partir de allí, un grupo de personas navega las diferentes formas de lo monstruoso. Las historias familiares de esos cuerpos no hegemónicos se escenifican. Un entrenamiento de la monstruosidad. ¿Y si ese monstruo fuéramos todos y nadie al mismo tiempo?

Los proyectos fueron seleccionados entre más de 500 presentaciones. Los organizadores destacan la gran diversidad reflejada en la selección, tanto en términos de género como geográfica: 15 de los 32 directores de cine son mujeres, 17 son hombres. Proceden de 29 países diferentes y casi la mitad están dirigidas y producidas por cineastas de países de África, Asia, América del Sur y el Caribe, Oriente Medio y Europa del Este.

Dieciséis proyectos participarán en VdR-Pitching, el foro internacional de coproducción y financiación. Siete documentales en su etapa final se presentarán en VdR-Work In Progress en busca de fondos de distribución, postproducción y festivales, y cuatro proyectos de largometraje irán al VdR-Rough Cut Lab, un taller para documentales creativos que buscan comentarios y consejos sobre su versión preliminar más actualizada.

El programa completo del festival se anunciará el 15 de marzo.

La nómina de proyectos seleccionados para participar en VdR-Industry es la siguiente:

VdR-Lanzamiento

A Dog’s Life de Diane Sara Bouzgarrou y Thomas Jenkoe (Francia), producida por Jean-Laurent Csinidis (Films de Force Majeure)

Abandoned de Vytautas Puidocas (Lituania), producida por Rüka Jakentaité (Uku Films)

Anatomy of the Night de Lionel Baier (Suiza), producida por Agnieszka Ramu (Bande à Part Films)

Becoming Roosi de Margit Lillak (Estonia), producido por Margit Lillak (Allfilm), Karolina Veetamm (Tiny Desk Productions), Nadja Smith (Inselfilm Production Gmbh)

Bestiari, Erbari, Lapidari de Martina Parenti & Massimo d’Anolfi (Italia, Francia, Suiza), producido por Jasmina Sijercic (Bocalupo Films), David Fonjallaz (Lomotion AG)

Donga de Muhannad Lamin (Libia), producido por Muhannad Lamin (Khayal Productions UG)

Faded de Pamella Edouard (Francia, Mauricio), producida por Mathilde Raczymow (Les Films du Bilboquet), Selven Naidu (Making Movies)

Future Tenses de Christos Karakepelis (Grecia, Francia), producido por Maria Drandaki (Homemade Films), Julie Paratian (Sister Productions)

Girl-Tubers de Tali Yankelevich (Brasil), producido por Leonardo Mecchi (Enquadramento Produções)

Karatara – Place of Dark Shadows de Teboho Edkins (Sudáfrica), producido por Don Edkins (Day Zero Films)

Mailín de Maria Silvia Esteve (Argentina), producido por Laura Mara Tablón (Rita Cine)

Noor de Jérome le Maire (Bélgica, Francia), producido por Isabelle Truc (IOTA Production), Enrica Capra (Tag Film)

Rodeo Queens de Whitney Legge (Estados Unidos), producido por Annie Marr, Laura Tejero

Los Monstruos de Manuel Abramovich (Argentina, Alemania), producido por Juan Pablo Labonia (Ruido), Manuel Abramovich

To Use a Mountain de Casey Carter (EE. UU.), producido por Colleen Casingham (To Use a Mountain LLC)

Wider Than the Sky de Valerio Jalongo (Suiza, Italia), producido por Milena Stokar (Aura Film sagl), Martina Latini (Ameuropa International)

VdR-Trabajo en progreso

5 Seasons of Revolution de Lina (Siria, Alemania, Noruega, Qatar), producida por Diana El Jeiroudi (No Nations Film GmbH), Torstein Grude (Piraya Film)

Against the Tide de Sarvnik Kaur (India, Francia), producido por Koval Bhatia (A Little Anarky Films), Sarvnik Kaur (Snooker Club Films Pvt Ltd), Quentin Laurent (Les Films de l’œil sauvage)

Hummingbirds de Silvia Castaños & Estefania Contreras (US), producido por Jillian Schlesinger, Leslie Benavides (I Love You Chingos LLC)

La Bonga de Canela Reyes y Sebastian Pinzón Silva (Colombia, US), producido por Gabriella Garcia-Pardo (La Bonga)

Secret Friend de Maria Augusta Ramos (Brasil, Holanda, Alemania), producido por Nofoco Filmes, Docmakers, Gebroeders Beetz, Vitrine Films

El otro perfil de Armel Hostiou (Francia), producido por Jasmina Sijercic (Bocalupo Films)

There Was, There Was Not de Emily Mkrtichian (Armenia, EE. UU.), producida por Mara Adina (Vernon Films), Emily Mkrtichian (There Was, There Was Not LLC)

Laboratorio de desbaste VdR

Cúcuta (Título provisional) de Anaïs Michel y Braulio Jatar (Colombia, EE. UU., Venezuela), producido por Anaïs Michel, Braulio Jatar (Quicksand Films LLC)

Fragments of Ice de Maria Stoianova (Ucrania), producido por Alina Gorlova, Maksym Nakonechnyi (Tabor)

Our Second Home de Frankie Sin (Hong Kong, Taiwán, Francia), producido por Stefano Centini (Volos Films Ltd), Peter Yam (Blue Island Limited), Xavier Rocher (La Fabrica Nocturna Cinema)

So That We Stay Alive de Amine Kabbes Mohamed (Argelia), producido por Yacine Bouaziz, Fayçal Hammoum (Thala Films)

Foto principal: Mailín.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES