spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

“Un crimen argentino”, la ópera prima de Lucas Combina, concluyó su rodaje y tiene fecha de estreno: 25 de agosto

El viernes 4, después de seis semanas, finalizó el rodaje del thriller político Un crimen argentino, la ópera prima de Lucas Combina filmada íntegramente en la ciudad de Rosario. La información se conoció al mismo tiempo que se supo que se estrenará el 25 de agosto.

Un crimen argentino es una producción de Particular Crowd, Mediabyte y Pampa Films, que tendrá distribución internacional de WarnerMedia y se verá por streaming en HBO Max.

La película es una adaptación de la novela homónima de Reynaldo Sietecase con guion de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti. Se trata de un thriller de investigación criminal y político basado en un hecho real ocurrido en los años 80: la intrigante desaparición de un hombre de negocios en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

El elenco está encabezado por Darío Grandinetti, Nicolás Francella, Matías Mayer, Malena Sánchez y Alberto Ajaka y cuenta con la participación especial de Luis Luque, Rita Cortese y César Bordón.

En la contratapa del libro –una novela negra- se describe el nudo argumental del proyecto: “¿Se puede disolver un cuerpo? ¿Es posible reducir un ser humano a la nada? Utilizado en cantidades adecuadas, el ácido sulfúrico logra ese efecto. Cuando el proceso llega a su fin, sólo queda un líquido negruzco, turbio, con una capa superficial que tiene aspecto de costra de carbón. Una sociedad también se define a sí misma por sus crímenes, por sus formas de matar. Esta es la historia de uno de los homicidios más brutales cometidos en la Argentina. En diciembre de 1980, con la dictadura aún en su apogeo, el abogado Mariano Márquez decide ejecutar su versión del crimen perfecto. Organiza el secuestro extorsivo de un importante empresario y, para alcanzar la impunidad, imita el terror impuesto por el régimen militar: sin cuerpo no hay delito”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES