spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Albertina Carri recibirá el Premio Honorífico del festival Zinegoak, que comienza el 28 de febrero

Albertina Carri recibirá el Premio Honorífico del 19º Festival de Cine y Artes Escénicas LGTBI+ de Bilbao Zinegoak, en la gala de inauguración que se celebrará el 28 de febrero en el teatro Arriaga de Bilbao. Se trata del máximo galardón que otorga el festival, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo.  

Con motivo del premio honorífico, Zinegoak además organizó un ciclo especial sobre la cinematografía de Carri, con la proyección de varias de sus obras en BilbaoArte, del 1 al 4 de marzo. El 27 de febrero, el día previo a la gala de inauguración, Zinegoak proyectará Las hijas del fuego y posteriormente, la realizadora participará en un coloquio junto con la periodista y activista feminista Irantzu Varela.

Tal como ha remarcado Alaitz Arenzana, directora artística de Zinegoak, «se trata de una de las voces más influyentes de toda una nueva generación de creadoras latinoamericanas. Su trabajo es una continua exploración de lenguajes propios y formas de mostrar todo aquello que las miradas dominantes pretenden dejar fuera de campo».

Entre los 26 cortometrajes seleccionados por Zinegoak, que se exhibirán en forma gratuita, participarán Criatura, de María Silvia Esteve y Ob Scena, de Paloma Orlandini (en la sección Mujeres Directoras) y El descenso, de Dora Schoj (en Poliedros Amorosos).

Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans de Bilbao se creó en 2004 como herramienta de sensibilización a través de la cultura, el cine y las artes escénicas.

Este evento anual se celebra habitualmente en el mes de febrero en la ciudad de Bilbao, y en marzo por gran número de localidades vascas y se ha convertido en todo un referente de festivales LGTB a nivel internacional. Zinegoak proyecta más de 100 trabajos escénicos y audiovisuales (largometrajes, cortometrajes, documentales…), muchos de ellos premiados en distintos certámenes internacionales.

Zinegoak otorga en cada edición un Premio Honorífico destinado a reconocer el trabajo o la trayectoria de alguna persona relacionada con el cine LGTB. Así mismo, el festival cuenta con un Jurado Internacional compuesto por personas experimentadas en el mundo audiovisual y/o LGTB.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES