spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hasta el domingo 27 prosigue el Festival Temporada Alta, que celebra sus diez años

Hasta el domingo 27 de febrero prosigue el Festival Temporada Alta en Buenos Aires – TABA, que desde 2013 es la cita teatral de referencia en el verano. En la edición 2022 se celebran los 10 años de la muestra y los 20 de Timbre4, sede de este Festival.

El festival contempla una línea de programación presencial internacional, acompañada de algunas obras en formato online, además del ya tradicional Torneo de Dramaturgia y diversos seminarios escénicos realizado por artistas nacionales.

LIVALONE

ESPAÑA – CATALUÑA

Francesc Cuéllar encarna el prototipo de joven de veintitantos que intenta la gran hazaña de independizarse, sin compartir piso, en Barcelona. Utilizando la conferencia como formato vehiculador se construye un relato en primera persona, con lucidez y humor, sobre los caminos para conseguir la autosuficiencia antes de los treinta. Una disección de las adversidades y los obstáculos que deben afrontar, para sobrevivir con cierta dignidad, una generación de jóvenes millenials que viven indefinidamente en precario: la especulación, la gentrificación, la burbuja inmobiliaria, el turismo de masas… Un repaso minucioso y sarcástico de los usos y costumbres, derechos y necesidades de la sociedad contemporánea. En cuanto a maneras de vivir se refiere.

Una coproducción de Temporada Alta, FiraTàrrega 2019 y Fundación Agrupación Colectiva, con el apoyo de El Graner – Centre de Creació de Dansa i Arts Vives y la Nau Ivanow. Fecha de estreno: Septiembre 2019 en Cal Trepat, Fira Tàrrega 2019.

Duración: 60 minutos

Creación: Alejandro Curiel y Francesc Cuéllar

Intérpretes: Francesc Cuéllar y Alejandro Curiel

Audiovisuales: Alejandro Curiel

Producción ejecutiva: Anna Maruny.

Funciones: Viernes 18 de febrero 20.30hs.

Valor: $1500

POCAHONTAS

ESPAÑA – CATALUÑA

Pocahontas un día fue alguien, pero ahora se ha convertido en un símbolo. Pocahontas son todas esas mujeres que hay dentro de cada individuo, esa enorme fila de vivencias impregnadas en cada poro de nuestra piel. Pocahontas es resentimiento, odio, pero también es pureza, luz, ironía y libertad. Así que, la Pocahontas que veremos no es una víctima salida directa del siglo XVI sino, una víctima salida del siglo XVI que ha tenido que presenciar el transcurso de la historia hasta el día de hoy. Ha tenido que ver segundo a segundo, minuto a minuto de nuestra “brillante” evolución.

No pretenderemos mostrar un espacio lleno de simbolismo porque Pocahontas ya encierra en si misma todas las caras posibles de una moneda. La tendremos a ella, solo. A ella expulsando toda su historia, transformándose, convirtiéndose. Y no necesitaremos nada más que unos buenos amplificadores para que pueda poner su música, y no necesitaremos nada más que un proyector para proyectar encima de ella todas aquellas imágenes que necesite usar para mostrarnos su mundo, su visión, su versión. Los iconos más kitsch aparecerán proyectados en escena mientras la música trap y hip-hop, que tanto nos representa ahora, sonara a todo trapo por los amplificadores.

Aunque el panorama pueda parecer agresivo, sobrio, seco, huiremos totalmente de todo aquello que pueda alejarnos del espectador ya que, Pocahontas, lo único que quiere es respeto, empatía, y creemos que la única manera de realmente conseguir todo esto es a través del humor.

Una producción de Bárbara Mestanza con el apoyo de la Sala Beckett.

Esta obra es una Creación colectiva de todo el equipo.

Agradecimientos: Vicenç Colomer, Ariadna Giné, Mireia Vila, Marta Jutglar, Laia Viñes, Mariona Riera, Íngrid Mas, Griselda Ramon i Òscar Palenque

Duración: 80 minutos

Texto, dirección e interpretación: Bàrbara Mestanza

Ayudante de dirección: Laia Alberch

Dirección trabajo corporal: Carla Tovias

Diseño de luces: Rubén Homar

Escenografía: Judit Colomer

Audiovisuales: Rubén Homar

Confección de vestuario: Núria Milà

Foto: Laia Alberch y Miguel Triano

Funciones: Sábado 19 y domingo 20 de febrero 20.30hs.

Valor: $1500

SE RESPIRA EN EL JARDÍN COMO EN UN BOSQUE

ESPAÑA – CATALUÑA

Se respira en el jardín como en un bosque es una pieza de teatro que esencialmente podría definirse como ejercicio escénico para una sola persona, donde quien asiste a la obra ocupa el rol de intérprete y público consecutivamente. En esta pieza se proponen las dos acciones básicas del acto teatral: alguien mira en silencio mientras alguien lleva a cabo una coreografía de acciones en un escenario. Y a partir de esta convención teatral primitiva que ha perdurado durante miles de años hasta nuestros días, se propone un juego escénico a través de una narración sostenida por simples acciones que confrontan al participante con la convención representada. En esta experiencia afloran algunas cuestiones alrededor de cómo se comprende la realidad, quien es capaz de construirla y por qué nos encanta observar en silencio, al igual que hacemos cuando vamos al teatro, el artificio del mundo que hemos creado.

Una producción de Santarcangelo Festival, CSS Teatro stabile di innovazione del Friuli Venezia Giulia, Cielo Drive. Con el apoyo de Mas Nyam Nyam, Mieres

Duración: 30 minutos

Idea: El Conde De Torrefiel

Texto: Pablo Gisbert

Creación: El Conde De Torrefiel

Diseño sonoro: Rebecca Praga

Voz: Tanya Beyeler

Imágenes: Olga Fedorova

Dirección técnica: Isaac Torres

Funciones: Sábado 19 y domingo 20 a las 19, 19.35, 20.10, 20.45, 21.30, 22.15hs.

Valor: $1000

Foto principal: Livalone

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES