spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Rivera 2100, entre el ser y la nada», de Miguel Kohan, online gratis hasta el 28 de febrero en DocuDAC

Rivera 2100, entre el ser y la nada, dirigida y coescrita por Miguel Kohan, está disponible hasta el lunes 28 de febrero en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC, en el siguiente enlace. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

Año 1973, Donvi Vitale y Esther Soto, crean, junto a sus hijos Lito y Liliana, un oasis musical y cultural en la casa y estudio de grabación de la calle Rivera 2100. Así surgía un modo único de producción creativa y autogestión cultural.

En Rivera 2100 de Villa Adelina Rubens “Donvi” Vitale y Esther Soto alumbraron en los años tumultuosos de la década de 1970 en Argentina, un proyecto cultural alternativo –que incluía un estudio de grabación- por el que pasaron artistas como Luis Alberto Spinetta, Egberto Gismonti, Miguel Ángel Estrella, Gustavo Santaolalla y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y en el que también colaboraron periodistas e intelectuales como Miguel Grinberg y Jorge Pistocchi de la revista El Expreso Imaginario, entre otros. La música, las artes plásticas, las filosofías orientales y la poesía fueron algunas de las disciplinas que se beneficiaron con ese ámbito de absoluta libertad creativa e independencia cuya influencia sigue vigente.

Miguel Kohan es un cineasta con películas premiadas en festivales internacionales y locales, y muy bien recibidas por crítica y público. Su última película, de ficción “El Despenador” seleccionada en BAFICI 2021, y “Premio Andes” en el 7mo “Festival Internacional de las Alturas” en competencia Internacional, estreno en 2022. Otras obras que destacan, “Café de los Maestros” producida por Gustavo Santaolalla, Lita Stantic, Walter Salles exhibida en 25 festivales internacionales, obteniendo varios premios. Dirigió “El Francesito un documental(im)-posible sobre el Dr.Enrique Pichon Rivière” Premios Sur mejor documental 2016 y candidata Premios Platino y 4 premios en FICSUR. “La Experiencia Judía de Basavilbaso a Nueva Amsterdam”, “Lluvia Cósmica”, “Salinas Grandes” son otras de sus obras. Actualmente en preproducción de ÁNIMU su próxima película y en desarrollo la ficción “Lluvia Cósmica”.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Miguel Kohan

Guion: Miguel Kohan – Paula Romero Levit – Alicia Beltrami

Producción: Mariana Erijimovich – Marcelo Schapces

Montaje: César Custodio – Camila Menéndez

Sonido: Nicolás Giusti

Dirección de fotografía: Federico Bracken

Música: Lito Vitale – Daniel Curto – Juan del Barrio – Alberto Muñoz – Juan Belvis

Productora: Baraka Cine

Asistente de Dirección: Agostina Bryk

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES