spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción de cortometrajes para el 50º Festival de Huesca

Hasta el 10 de febrero está abierta la inscripción para los concursos de cortometrajes Internacional, Iberoamericano y Documental del 50º Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 10 al 18 de junio en modo híbrido.

La inscripción abarca cortometrajes de ficción, documental, animación y obras experimentales, cuya duración máxima es de 30 minutos en la ficción y 40 minutos para los documentales y cuenta con un monto total en premios que supera los 24.000 euros. El Premio Danzante, principal galardón que entrega, está dotado con 5.000 euros en cada uno de sus tres apartados. La audiencia puede elegir con sus votos el Premio del Público Aragón Televisión que supone la compra de los derechos de emisión por un valor de 900 euros, así como su promoción y difusión en la cadena que le da nombre.

La cita altoaragonesa se asienta sobre un apoyo tanto artístico como económico hacia los cineastas y por ello los reconocimientos van destinados directamente a los directores de las películas (excepto las producciones de academias, escuelas o instituciones dedicadas a la enseñanza de la cinematografía), en el caso del premio de guion se concede al guionista o guionistas autores del mismo.

La organización de la cita oscense se preocupa especialmente de que sus puertas estén abiertas para cualquier propuesta cinematográfica sin importar su procedencia, tal es así que incluye en sus bases excepciones para territorios que por su ubicación geográfica y/o conflictos en el país tengan problemas de acceso a internet o a realizar el pago.

Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES