spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Armando Bó rodará en Buenos Aires la vida de Robert Cox, el periodista que enfrentó la dictadura

Armando Bó está de regreso en la Argentina para proyectar su nuevo largometraje, que estará basado en la historia de Robert Cox, el periodista británico que desde el diario Buenos Aires Herald enfrentó la dictadura de Jorge Rafael Videla.

La casa productora About Entertainment (Bó, Mercedes Reincke, Natacha Cervi y Ezequiel Olemberg), adquirió los derechos del guion Dirty War, escrito por Michael Steinberger, periodista de The New York Times Magazine, quien a su vez se basó en el libro Dirty Secrets, Dirty War: the Exile of Robert J. Cox (Secretos sucios, guerra sucia: el exilio de Robert J. Cox), escrito por David, su hijo. La información fue dada a conocer por el periodista Hugo Martín, de infobae.com.

En estos días, tanto Bó como Cox se encuentran en Buenos Aires transitoriamente, y mantienen reuniones para ajustar detalles del desarrollo del proyecto.

En los años 70, el Buenos Aires Herald -un diario escrito en inglés-, se convirtió bajo la dirección de Robert Cox en el único periódico en Argentina que informaba con precisión los horrores de la dictadura militar del país. La tarea de Cox fue inspiradora de coraje ejemplar en circunstancias extraordinarias y horribles.

El Herald detalló las reuniones de las Madres de Plaza de Mayo y publicó relatos de desapariciones, por lo cual Cox fue arrestado. La presión ejercida sobre la junta militar por el gobierno de Jimmy Carter lo salvó de una muerte segura.

“Es un honor para mí, como argentino, poder contar esta historia junto a su verdadero protagonista heroico y su familia. Una historia desconocida pero llena de valentía, coraje y entereza. Un ejemplo de vida”, dijo Bó a Variety.

En 2017, coincidiendo con el cierre del Buenos Aires Herald después de 140 años de historia, se estrenó en la Argentina el documental El extranjero (el título original es Messenger on a White Horse, del australiano Jayson McNamara, sobre Robert Cox.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES