spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El proyecto «Puan», de María Alché y Benjamín Naishtat, seleccionado para obtener fondos de la Berlinale

El proyecto Puan, codirigido por María Alché y Benjamín Naishtat, fue seleccionado para obtener fondos por 40 mil euros por parte de la Berlinale World Cinema Fund.

El jurado seleccionó once proyectos entre 141 presentaciones, originarios de Afganistán, Burkina Faso, Colombia, Georgia, Kenia, Líbano, Mongolia, Paraguay, Perú y Vietnam, además de Argentina.

Puan es una producción de Bárbara Francisco, Federico Eibuszyc y Bárbara Sarasola-Day, para Pasto SRL y Pucará SRL y Christoph Friedel (Pandora Film Produktion, Alemania. 

El guion describe la crisis de la mediana edad de Marcelo Peña, un asistente de filosofía política de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (llamada familiarmente “Puan”), quien tras la muerte de su mentor, el venerable profesor Caselli, encuentra la posibilidad de quedarse como titular de la cátedra. Sin embargo debe confrontar en forma brutal con Rafael Sujarchuk, un antiguo discípulo de Caselli que vuelve de Alemania. Además, como padre multitarea, debe intentar distribuir el tiempo libre.

El proyecto también participó en el Berlinale Co-Production Market en 2021. Naishtat había participado en Berlinale Talents en 2015 por Rojo.

Las recomendaciones de financiación de la Berlinale World Cinema Fund, comprenden una financiación por valor de 493.000 euros.

Tres directores han participado en Berlinale Talents en el pasado, dos proyectos se presentaron en el Berlinale Co-Production Market en 2021.

Los miembros del jurado son la productora de documentales y asesora creativa de documentales Marta Andreu (España), la productora Zsuzsanna Kiràly (Alemania / Austria), la investigadora y comisaria de cine Viola Shafik (Alemania / Egipto) y Vincenzo Bugno (Italia / Alemania), el jefe de la WCF . 

Además, los miembros del jurado de WCF África son el productor, director del festival de cine panafricano FESPACO y el festival de Berlín Afrikamera, Alex Moussa Sawadogo (Burkina Faso) y la delegada de la Berlinale para África subsahariana Dorothee Wenner (Alemania).

Financiamiento de producción WCF

Vietnam y Nam, director: Truong Minh Quý (Vietnam). 

Puán, directores: María Alch{e y Benjamín Naishtat (Argentina). 

Dry Leaf, director: Alexandre Koberidze (Georgia). 

Ze, director: Lkhagvadulam Purev-Ochir (Mongolia). 

The Dam, director: Ali Cherri (Líbano). 

Anhell 69, director: Theo Montoya (Colombia). 

WCF Europa

¿Quién mató a Narciso?, director: Marcelo Martinessi

Diógenes, director: Leonardo Barbuy (Perú). 

WCF África

Testament, directores: Zippy Kimundu y Meena Nanji (Kenia). 

La Grotte de Sira, directora: Apolline Traoré (Burkina Faso). 

Financiamiento de distribución

El orfanato, director: Shahrbanoo Sadat (Afganistán). 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES