Hasta el 15 de febrero de 2022 se encuentra abierta en forma gratuita la inscripción a las competencias oficiales de la 9ª edición de Construir Cine – Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 9 y el 16 de mayo del año próximo.
Las seis categorías competitivas son: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Largometrajes Documentales, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales y Competencia Nacional de Cortometrajes.
También está abierta la inscripción para la sección no competitiva de Video Minuto “Cómo cambiar el mundo con tu trabajo”. La temática debe girar en torno a historias que relaten acciones individuales y/o colectivas que impulsen, promuevan y/o difundan uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Las obras a concursar deberán narrar historias relacionadas al mundo del trabajo y de las y los trabajadores. Dentro de esta temática el festival busca difundir historias que, con una mirada autoral, lúcida y crítica, ofrezcan a la audiencia una propuesta programática que invite a reflexionar sobre cómo lograr una transición justa para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y lograr así un mundo con mayor justicia social, económica y ambiental.
Los proyectos se podrán presentar a través de las plataformas FilmFreeway y FestHome.
Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los realizadores cinematográficos y de mejorar la difusión, el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso.
El Festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando el punto de vista de éstos sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.