Las salas de cine de la ciudad de Buenos Aires quedarán exentas de pagar el impuesto sobre los Ingresos Brutos a partir de noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, de acuerdo a un proyecto presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, y aprobado en la legislatura.
Esta medida de alivio fiscal para las salas fue elaborada conjuntamente con exhibidores independientes, multipantallas y las entidades de la Federación Argentina de Exhibidores de Cine (FADEC) y de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM).
Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad, explicó: «Las salas de cine son una parte fundamental de la industria cinematográfica, por esto trabajamos para apoyarlas sobre todo en estos momentos. Esta medida alcanza a 20 salas de la Ciudad de Buenos Aires y fue posible gracias al trabajo en conjunto con exhibidores independientes, multipantallas y las diversas entidades que nuclean al sector. Es muy importante seguir generando herramientas para acompañar a los espacios de exhibición y que faciliten el acceso de vecinas y vecinos al mundo del cine»
El beneficio alcanza a las 20 salas de cine de la Ciudad. De ellas, ocho son consideradas históricas (Cine Cosmos UBA, Monumental Multiplex, Lorca, Gaumont INCAA, Cinépolis Caballito, Atlas Flores, Belgrano Multiplex y Multiplex Cabildo). De las otras 12, siete están ubicadas en shoppings (Hoyts Abasto, Showcase Belgrano, Atlas Liniers, Atlas Alcorta, Atlas Patio Bullrich, Cinépolis Recoleta y Hoyts Dot). Las demás son Cinema Devoto, Cinemark Pto Madero, Cinemark Palermo, Cinemark Caballito y Belgrano Multiplex.