spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Camila saldrá esta noche», de Inés Barrionuevo, será estrenada en España

Camila sale de noche, de Inés María Barrionuevo, fue vendida para su lanzamiento en España a la productora-distribuidora de San Sebastián Atera Films a través de Latido Films, su agente de venta internacional.

Atera también adquirió los derechos de la producción costarricense Clara sola, de Nathalie Alvarez Mesén, subrayando su objetivo de descubrir y poner a disposición del público español jóvenes directores iberoamericanos, incluidos aquellos que exploran la temática LGTBI +:“Estas nuevas adquisiciones confirman nuestra principal editorial columna vertebral, que es el talento, especialmente si somos jóvenes y femeninos, y la exploración de los problemas de las mujeres, como es el caso aquí”, expresó Miren Aperribay, de Atera a Variety.

Con producción de Gale Cine (Luis Fernando Bustamante Valdiviezo) y Aeroplano (Sebastián Aloi) y guion de Inés Barrionuevo y Andrés Aloi, Camila saldrá esta noche tuvo su estreno mundial en el Festival de San Sebastián.

“Camila tiene 17 años y vive en La Plata. Va a un colegio público y tiene sus amigas allí. Milita, es feminista y va a las marchas. Pero en el último cuatrimestre del año tiene que mudarse a un barrio coqueto de Buenos Aires, Recoleta, porque su abuela se enferma y su madre, que es hija única, tiene que ir a cuidarla. Se cambia a un colegio católico y encuentra un mundo muy diferente de la escuela pública y de su grupo de amistades. Allí pondrá a prueba su personalidad”, describió la realizadora a GPS Audiovisual.

Camila saldrá esta noche está protagonizada por Nina Dziembrowski, Maite Valero, Diego Sánchez y Adriana Ferrer. Todavía no se fijó fecha para su estreno en Argentina.

Anteriormente, Atera Films distribuyó Araña, coproducción entre Magma Cine de Argentina (Juan Pablo Gugliotta, Nathalie Videla Peña), Wood Producciones y Bossa Nova Films, dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Mercedes Morán.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES