spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Loop», el corto de animación de Pablo Polledri, en competencia en el Festival de Huelva

El cortometraje de animación Loop, de Pablo Polledri, fue seleccionado para participar en la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos de la 47 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre.

La selección está integrada por ocho producciones provenientes de España, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y México. Junto con la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales, componen un total de 20 títulos firmados por doce directoras y diez directores, entre los que hay drama, comedia, animación y documental.

Loop es una producción de UniKo y Maniac Planet. El guion y dirección de Pablo Polledri y el productor es Iván Miñambres. En esta sociedad, cada ser humano repite una misma acción una y otra vez. Cada habitante forma parte de un engranaje de un gran reloj, donde la armonía del sistema se sostiene sobre este perpetuo suceder inalterable. En una sociedad donde cada habitante tiene un rol específico y una determinada acción en eterno bucle, una pareja decide hacer algo distinto.

En los primeros días de octubre, Loop obtuvo el Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional y una Mención Especial del Jurado al Mejor Cortometraje Nacional en la 13ª edición de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación, que se llevó a cabo en Segovia, Castilla y León (España).

Polledri está considerado uno de los animadores más destacados de la animación argentina. Posee una filmografía de unas 20 obras desarrolladas y numerosos trabajos comerciales para marcas internacionales. CORP, su anterior cortometraje de animación 2D, obtuvo más de 220 selecciones en festivales internacionales y más de 50 galardones.

En la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos competirán ocho títulos: además de Loop participarán O barco e o rio (Brasil, 2020), de Bernardo Ale Abinader; Breve historia de amor y un par de canciones (Chile, 2021), de Pablo Berthelon; La sorpresa (Chile, 2021), de Antonieta Díaz y Emilia Rodríguez-Cano; Pequeña felicidad (Perú, 2020), de Verónica Casimiro Rosales; Clara de huevo (Uruguay, 2021), de Sol Infante Zamudio y Andrea Treszczan Azar; Tío (México, 2021), Juan J. Medina y Un habitar en común (México, 2021), de Renata Arzac.

La mayor parte de los cortometrajes que compiten dentro de la categoría internacional apuestan por el género de ficción dramática aunque también hay dos trabajos de animación, Loop y Tío y un documental, Un habitar en común.

Todos estos títulos competirán por el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, premio que otorga el Jurado Joven del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, formado por estudiantes de centros educativos de Huelva.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES