spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las tres vidas de Carlos Slepoy», de Cristina Andreu, seleccionada para Ventana CineMad, que se realizará el 24 y 25 de noviembre

El documental Las tres vidas de Carlos Slepoy, coproducción hispano-argentina rodada en Buenos Aires por la cineasta española Cristina Andreu (anticipo de GPS Audiovisual), es uno de los 18 proyectos finalistas para la séptima edición del foro de desarrollo y coproducción internacional Ventana CineMad, que se celebrará el 24 y 25 de noviembre de manera híbrida en Madrid.

Las tres vidas de Carlos Slepoy es una coproducción entre El Gatoverde Producciones, Abano Producions, Meridional Produciones y la productora mendocina Blankspot Storytelling (Sergio Romero), con dirección y guion de Cristina Andreu.

Se trata de un tributo a un hombre clave en la lucha contra las dictaduras. Jurista argentino exiliado en España, es especialmente conocido por su asistencia durante cuatro décadas como abogado a víctimas de las dictaduras argentina, chilena, guatemalteca y española, dedicándose a la defensa de los derechos humanos y a la aplicación de la Justicia Universal. Carlos Slepoy fue un jurista hispano-argentino, recordado y galardonado internacionalmente por su defensa de los derechos humanos y el impulso de causas de justicia universal. ¿Quién fue Carlos Slepoy? ¿Qué tres vidas vivió? ¿La Justicia Universal existe o es una quimera? ¿Por qué causas merece la pena luchar y dedicar una o varias vidas?

En Ventana CineMad participarán 18 proyectos madrileños, seleccionados entre los 86 inscritos por su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid.

El objetivo es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. El evento incluirá mentorías, encuentros con potenciales coproductores, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, entre otros.

Entre los 18 proyectos seleccionados, siete son largometrajes de ficción: Alumbramiento (Aquí y allí films), Chinas (Lazona Producciones SL), Día de caza (Gonita Filmación SL), Elefante (Huaorani Films), Hermanas (Nephilim Films), Un hijo (Capitán Araña) y Un hombre en un puente (Smiz&Pixel y Featurent). Dos son series de televisión de ficción: Ay’Loviu Habana (Tornasol SL) y La residencia (Fede Entertainment España, SL). Seis son largometrajes documentales y una serie documental: Charlie Chaplin, un hombre de mundo (Atlantika Films), Emilia (Salto de eje PC, SL), La historia de Tequila (Morena Films), La revolución de las musas (Potenza Producciones SL), Las tres vidas de Carlos Slepoy (El Gatoverde Producciones), Mi hermano Ali (Morada Films) y Jesuítas: la historia de una masacre (93 Metros SL). Por último, son dos los largometrajes de animación seleccionados: Chica y Lobo (Sygnatia SLU) y Muna ojos de luna (White Leaf Producciones).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES