spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El español Gerardo Olivares rodará en Río Negro la docuficción «El hombre solitario»

El realizador español Gerardo Olivares volverá a la Argentina para rodar en Río Negro la docuficción El hombre solitario, en la que contará la historia de Cándido Sandoval, un gaucho de 70 años que vive solo en una cabaña aislada del mundo.

En 2016, Olivares rodó en el sur argentino la coproducción argentino-española El faro de las orcas, una producción de Historias Cinematográficas, Pampa Films y Wanda Vision. Con guion del propio realizador, Lucía Puenzo y Sallua Sehk, estaba protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel, Ana Celentano, Osvaldo Santoro, Joaquín Rapalini y Zoé Hochbaum, entre otros.

Olivares, Jefe de Documentales de la productora española Mediacrest, comenzará el rodaje en la Patagonia durante el verano. Según confió a Variety, el proyecto surgió después de sus viajes por el sur argentino y de conocer a Don Pardo. “Representa a esos personajes solitarios que viven lejos en el fin del mundo. Sin ellos, la Patagonia no se entendería nunca”, detalló el cineasta.

La nueva historia de Olivares sitúa al vecino más cercano de Cándido, su protagonista, a 45 minutos a caballo. Son dos hombres enfrentados por viejas disputas de tierras, pero ambos permitirán que surja una solidaridad insospechada cuando el cruel invierno de la Patagonia encuentre a uno de ellos al borde de la muerte.

Mediacrest unió sus fuerzas en este proyecto a la productora de siempre del director, Wanda Vision, una de las principales distribuidoras-productoras de cine de autor de España.

Prolífico director de documentales, Gerardo Olivares comenzó en 1991 a viajar por todo el mundo, filmando docu-series para RTVE. Durante 15 años recorrió más de 100 países rodando documentales que fueron adquiridos por las principales cadenas de televisión internacionales.

En 2005 decidió dar el salto a la ficción con La gran final, que pasó por la Berlinale y ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid. Su obra como realizador se completa con Entrelobos (2010), Hermanos del viento (2015) y El faro de las orcas (2016), trilogía cinematográfica sobre la infancia y la naturaleza; 4 latas (2019) y el documental Dos Cataluñas (2018).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES