spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Treplev», de Lautaro Delgado Tymruk y Esteban Perroud (Estreno: 14 de octubre)

El jueves 14 de octubre se estrena el documental Treplev, ópera prima cinematográfica de Lautaro Delgado Tymruk y Esteban Perroud, que retrata la gira que realizó por Francia el elenco de Los hijos se han dormido, espectáculo escrito y dirigido por Daniel Veronese a partir de La Gaviota de Anton Chejov. Se presenta en El Cultural San Martín (Sala 2), los jueves y viernes a las 20 hs. y los sábados y domingos a las 17 y a las 19 hs.

Treplev da cuenta de una gira teatral integrada por María Figueras, María Onetto, Claudio Da Passano, Ernesto Claudio y Lautaro Delgado Tymruk (quien interpretó a Treplev), entre otros.

Una compañía de teatro argentina parte de gira por distintos pueblos de Francia, representando La Gaviota de Anton Chejov dirigida por Daniel Veronese. El actor que interpreta a Treplev -el escritor enamorado de Nina- y Perroud, un joven director de cine, registran este viaje. Lo que empieza como una bitácora de viaje se transforma en un duelo de puntos de vista: el de la cámara de Perroud versus el de “el Actor que hace de Treplev”.

“El Cine” versus “El Teatro”. La actriz principal de la compañía será el detonante de éste duelo: ambos hombres se disputan su amor. El registro de la gira se transforma entonces en otra cosa. ¿Pero en qué?

Dicen Delgado Tymruk y Perroud sobre el filme: “Treplev se define por lo que no es. No es un documental sobre una gira de una compañía teatral. No es un homenaje del cine al teatro. No es un homenaje del teatro al cine. ¿Pero entonces qué es? Es Treplev”.

Lautaro Delgado Tymruk (1978, CABA) es actor de cine, teatro y televisión; por sus trabajos recibió numerosos premios y participó en giras y festivales internacionales de cine y teatro. Egresó de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y estudió Dirección de Cine en la Universidad del Cine y en el IDAC. En 2019 estrenó «El corazón del mundo» de Santiago Loza su primera obra como director teatral. Treplev es su ópera prima como director de cine.

Esteban Perroud (1984, Chivilcoy) estudió Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine. Dirigió el cortometraje La Gaviota en 2013, En el 2019 realizó el documental TREPLEV junto a Lautaro Delgado Tymruk y en el 2020 realizo El Teorema de Mosner, junto a Daniel Melingo estrenada en Bafici 2021. Recientemente fundó la productora El Despacho junto a Luis Ortega y Rodolfo Palacios.

FICHA TÉCNICA

Realización, Montaje y Dramaturgia: Lautaro Delgado Tymruk y Esteban Perroud

Guion: Lautaro Delgado Tymruk y Esteban Perroud

Producción ejecutiva, Fotografía y Cámara: Lautaro Delgado Tymruk y Esteban Perroud

Dirección de Sonido: Ignacio Viano

Música original: Daniel Melingo

Producción ejecutiva: Christoph Behl y Pablo Robert

Una producción de Subterránea Films

Duración: 60 minutos

Ficha artística “Los hijos se han dormido” (Versión de “La gaviota» de A. Chejov)

Director y autor: Daniel Veronese

Actores y actrices de la obra: María Figueras, María Onetto, Lautaro Delgado Tymruk, Javier Rodríguez Cano, Pablo Finamore, Marta Lubos, Ana Garibaldi, Claudio Da Passano, Ernesto Claudio, Osmar Nuñez, Marcelo D’Andrea

Asistente de dirección: Felicitas Luna

Niña del afiche: Juana Veronese

Perroud: Esteban Perroud

Ángel de la gira: Victoire Berger-Perrin

Stage manager en gira: Remi Rose

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES