Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Adquieren los derechos de «Pornomelancolía», de Manuel Abramovich, para su venta internacional

Pornomelancolía, de Manuel Abramovich, fue adquirido por la agencia de ventas y productora francesa Luxbox para su venta en el mercado internacional.

Recientemente presentada en el WIP del Festival de San Sebastián, Pornomelancolía es una coproducción entre Argentina (Gema Juárez Allen, de Gema Films); Brasil (Rachel Daisy Ellis, de Desvia Filmes); Francia (David Hurst, de Dublin Films y México (Martha Orozco, de Martfilms).

El proyecto fue desarrollado en 2018 en el programa de residencias del Festival Ikusmira Berriak bajo el título El Oasis. Cuenta con el apoyo de INCAA, ANCINE, Fonds d’Aide Acquitaine, Mecenazgo, Visions Sud Est, IDFA Bertha Fund y Tribeca Film Institute.

Gema Juárez Allen, Manuel Abramovich y David Hurst en San Sebastián.

Los codirectores ejecutivos de Luxbox, Fiorella Moretti y Hédi Zardi, representarán la película en el mercado global. “Durante mucho tiempo hemos admirado el trabajo de Fiorella y Hedi, su gusto exquisito y el hecho de que las películas únicas, singulares y desafiantes las inspiran. Es un momento complicado para el mercado, y para toda la industria, y sabemos que no podríamos estar en mejores manos”, expresó Gema Juárez Allen a Variety.

Pornomelancolía toma la pornografía como punto de partida para reflexionar sobre la relación entre sexualidad y trabajo, sobre ser público y sentirse solo, sobre los personajes que construimos de nosotros mismos para mostrarnos (o escondernos) del mundo.

Lalo es sex-influencer: postea fotos de su cuerpo desnudo y videos porno caseros para sus miles de seguidores en las redes sociales. Lalo dirige su propia vida pero, en la intimidad, fuera del personaje, pareciera vivir en una permanente melancolía. ¿A dónde va el propio deseo cuando la vida se convierte en un show sexual?

Abramovich participó en San Sebastián con el largometraje Soldado (Zabaltegi-Tabakalera, 2017) y el cortometraje Blue Boy (Zabaltegi-Tabakalera, 2019), galardonado con el Premio al mejor cortometraje en BAFICI y con el Oso de Plata al mejor cortometraje en el Festival de Berlín de ese mismo año.

Read Previous

«Re Granchio», de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, clausurará el Doc Lisboa, que comienza el jueves 21

Read Next

«La Plata contada», de Sebastián Díaz (Estreno: 14 de octubre)