Mariano Benito está llevando a cabo en Bariloche el rodaje de su ópera prima, el drama policial Estepa, protagonizado por Agustín Sullivan, Jorge Prado y Ariadna Asturzzi.
Estepa transcurre en la Ruta 23, básicamente en 24 horas a fin de año, y trata sobre un joven policía que el día de su cumpleaños es enviado a cubrir una guardia en el medio de la estepa patagónica. En el trayecto se detiene en busca de provisiones en el Mustang, una mezcla de almacén y prostíbulo. Allí, graban en su celular imágenes comprometedoras ligadas a la trata de personas. En las horas siguientes, descubrirá el video que lo obligará a tomar una decisión trascendental en su vida.
Con producción ejecutiva de Maxi Dubois, Estepa fue el proyecto ganador en Concurso Ópera Prima Nacional 2017 en el INCAA).
Benito es creador y realizador de Reinas, miniserie de ocho episodios rodada en Bariloche que ganó el premio a la mejor serie en el Festival Audiovisual Bariloche 2016 y que fue declarada de interés educativo, social y cultural por la Legislatura de Río Negro. Reinas está protagonizada por Ariadna Asturzzi, Jorge Román, Jorge D’Elía e Iván Espeche.
“Esta miniserie consolida la industria audiovisual de Río Negro que ha dado muestras de una actividad constante y creciente a través de numerosos trabajos propios y también de la inclusión de técnicos y artistas locales en producciones nacionales e internacionales”, expresó el realizador en su oportunidad.
Con respecto al disparador de Estepa, Benito detalló a elcordillerano.com.ar, como disparador de Estepa-. “Un principal de la policía se mandó una macana, se quedó con un vuelto y el comisario lo castiga mandándolo a fin de año a la Patrulla Rural en la Ruta 23. Ahí va a pasar algo en relación a una filmación que le aparece en el teléfono, que encierra una cuestión mucho más grave: asuntos de trata… Entonces, va a estar en el dilema de qué hacer. Tiene algunas reminiscencias de A la hora señalada, el western de Gary Cooper, donde hay un horario en el que van a ir a matarlo”.