spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comenzó el rodaje de «La uruguaya», de Ana García Blaya con Sebastián Arzeno y Fiorella Bottaioli

El lunes 4 comenzó en Valizas, departamento de Rocha (Uruguay) el rodaje de La uruguaya, la nueva película de Ana García Blaya, basada en el best seller de Pedro Mairal y producida por Orsai Audiovisual a través de un original sistema de financiamiento colectivo.

El proceso de producción colectiva de La uruguaya (cuya realización fue anticipada por GPS Audiovisual), fue impulsado por el creador de Comunidad Orsai, el escritor Hernán Casciari. A través del mismo, mediante un sistema de aportes económicos, los 1.937 integrantes de la agrupación se convirtieron en productores de la película.

A través de este procedimiento inédito de participación colaborativa, los productores participaron durante el proceso creativo y ejecutivo, tomando decisiones en forma directa, participando en diversas áreas de producción y seleccionando a los integrantes del elenco.

La uruguaya está protagonizada por Sebastián Arzeno y Fiorella Bottaioli y tiene guion de Christian Chiri Basilis. Los directores de fotografía son el uruguayo César Charlone, integrante de la Academia de los Oscar y Soledad Yarará Rodríguez.

Casciari adquirió los derechos de la novela La uruguaya, de Pedro Mairal, publicada en 2016, que relata la historia del agobio de Lucas, el protagonista que está en medio de un matrimonio en crisis y en medio de una de las situaciones argentinas recurrentes: la inconsistencia cambiaria, una escena inestable que aumenta el abatimiento del protagonista.

Esta modalidad de financiamiento colectivo puso en marcha la producción de la miniserie Canelones, segunda realización de Orsai Audiovisuales, que cuenta con casi 1.900 socios inversores, que adquirieron 3.650 bonos de cien dólares cada uno. El guion original es de Josefina Licitra, Chiri Basilis y Casciari, la dirección técnica de Nico Mayer y la dirección actoral de Corina Fiorillo. La producción ejecutiva es de Gabriel Grosvald y de Casciari.

La gráfica del póster fue realizada por el creativo Mateo Montoya.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES