spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Azor», de Andreas Fontana, en competencia en el Festival de Reyjkavik, que comenzará el jueves 30

La inédita Azor, de Andreas Fontana, competirá en la 18a edición del Festival Internacional de Cine de Reykjavík, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre en la capital de Islandia. En la muestra también se presenta Esquirlas, de Natalia Garayalde y los cortometrajes Sycorax, de Lois Patiño y Matías Piñeiro y Pinpín, de Jaime Levinas (en la sección Cortos Internacionales) y Hola, abuelo, de Manuela Eguía (en el Programa para niños y jóvenes). El festival de este año, que se realizará en modo presencial, se centrará en la música en las películas, mostrando una serie de películas musicales y teniendo eventos especiales relacionados con la música en las películas.

Azor, el thriller histórico de Andreas Fontana coescrito por Fontana con Mariano Llinás, competirá en la sección Nuevas Visiones, donde los directores emergentes presentan su primer o segundo largometraje y compiten el premio principal de la muestra, el Golden Puffin.

Se trata de una producción de David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Nicolas Brevière y Ruda Cine (Rosa Martinez Rivero y Violeta Bava), protagonizada por Carmen Iriondo, Elli Medeiros, Fabrizio Rongione, Ignacio Vila, Juan Trench, Pablo Torre y Stéphanie Cléau, que aun no se estrenó en la Argentina.

Esquirlas, de Natalia Garayalde, es un documental que participará en la sección Un mañana diferente. Con producción de Punto de Fuga Cine, trata sobre los recuerdos y heridas personales de Garayalde con su análisis sobre la explosión de la planta de municiones que ocurrió en Río Cuarto -su ciudad natal- en noviembre de 1995.

Sycorax (coproducción con España y Portugal) que explora su propia versión del personaje de Sycorax, de La tempestad de William Shakespeare.

Pinpin, que tuvo su estreno mundial en el 43º Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont Ferrand, tiene guion es de Jaime Levinas y producción es de Lindsay Calleran, Lucía Shapochnik y Flor de Mugica. La compañía productora es Bomba Cine. Protagonizada por Tomás Wicz, Delia Hou, Cecilia Czonorgas y Nelly Cantero, trata sobre un joven recién llegado de Europa que intenta adaptarse a su nueva vida, mientras suspira secretamente por el cajero de un supermercado chino.

El Festival Internacional de Cine de Reykjavík es el principal evento cinematográfico anual de Islandia. Su objetivo principal es ofrecer una amplia selección de cine independiente innovador y destacar el trabajo de cineastas jóvenes y emergentes, presentando solo el primer y segundo trabajo en la categoría de competencia del Gran Premio New Visions. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES