spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Teatro: «Retratos de masculinidades» se estrena el jueves 23

Retratos de masculinidades, el proyecto que indaga la relación entre las artes escénicas y las masculinidades no sexistas y diversas, con enfoque en la igualdad de género, se estrena el jueves 23 a las 19 hs. en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, en forma gratuita.

La obra, a partir del relato Gordo, de Ignacio Pozzi (ganador del concurso Retratos de masculinidades, Historias que nos interpelan) y Ser padre today, texto invitado de Ariel Gurevich, cuenta con dramaturgia y dirección de Gurevich. Está protagonizada por María Inés Aldaburu, Christian Giménez y Diego Benedetto. La asistencia artística es de Fernanda Pérez Bodria. El diseño de vestuario es de Lucila Rojo, el diseño de iluminación de Magdalena Berreta Miguez, y el diseño de espacio escénico de Magdalena Berreta Miguez y Lucila Rojo. 

El espectáculo es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires. Este proyecto surge desde la Gerencia de Formación Artística del CTBA, a partir de la iniciativa de desarrollar distintas acciones junto a la Embajada de Suecia y al Instituto de Nuevas Masculinidades y Cambio Social (MasCS) orientadas a poner en la escena el tema de masculinidades con enfoque en igualdad de género, abordado desde una mirada artística. El objetivo general de la propuesta se dirige a fomentar la relación entre arte y nuevas masculinidades, apelando a la creatividad y la libertad para habitar masculinidades no sexistas y diversas. En esta línea, las distintas actividades buscan promover reflexiones en torno a la violencia de género, sobre las prácticas de cuidado, de respeto, de valoración y celebración de la diversidad, así como discusiones que interpelen complicidades hacia dentro del colectivo y permitan revisar los costos experimentados por el ejercicio de una masculinidad construida sobre privilegios. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES