spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pablo Fendrik terminó en Chile el rodaje de la miniserie «El refugio»

Pablo Fendrik terminó en Chile la miniserie de ciencia ficción El refugio, una coproducción de la productora chilena Fabula, el streamer Starzplay, la plataforma de streaming Pantaya y la productora y distribuidora británica Fremantle.

La serie cuenta con seis episodios de 40 minutos cada uno. Está protagonizada por Alberto Guerra y Ana Claudia Talancón y se rodó durante diez semanas en zonas rurales y áreas alrededor de Santiago de Chile. Está basada en una idea original de Julio Rojas, quien coescribió los guiones junto a Francisco Ortega y Enrique Videla.

Tras el estreno del largometraje El ardor (2014), Fendrik codirigió el documental El aula vacía (2015) y luego dirigió las teleseries Cromo (2015), con Germán Palacios y Guillermo Pfening; El jardín de bronce (2017), con Joaquín Furriel y Norma Aleandro y Entre hombres (2021), con Diego Cremonesi y Nicolás Furtado.

La sinopsis explica que la serie trata sobre una familia que experimenta los fenómenos más extraños de sus vidas, aparentemente provocados por una invasión extraterrestre o una fuerza de la naturaleza completamente desconocida. Pero todo sucede a través de sus pantallas. Cuando salen parece que no pasa nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos.

Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad. “¿Qué es real? ¿Qué pasó con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es la última fortaleza de la humanidad?”, señala la sinopsis.

El estreno será en StarzPlay en América Latina, Brasil y España y en EE.UU. y Puerto Rico por Pantaya. Fremantle luego será la distribuidora.

La producción ejecutiva estará a cargo de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard (Fábula) y Christian Vesper por Fremantle.

El elenco también incluye a Zuria Vega, Paloma Woolrich, Alfredo Castro, Diego Escalona y Camila Valero.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES