spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mamá, mamá, mamá» de Sol Berruezo Pichon-Rivière, en el festival infantil de Tromso, que comienza el 1 de septiembre

Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo Pichon-Rivière, participará en la 9ª edición de TIFF Junior, la sección infantil del Tromsø International Film Festival, que se llevará a cabo en los cines Aurora Fokus y Verdensteatret de la ciudad noruega.

La programación del festival se caracteriza por la diversidad y cuenta con películas de 17 países diferentes. El comité de programación seleccionó diecisiete largometrajes y diez cortos. La película de apertura de este año es la película animada Snødronningen, que tendrá su estreno en Noruega en

TIFF Junior presenta películas infantiles de calidad internacional, tanto de acción en vivo como de animación, cortometrajes y largometrajes. El público objetivo principal son los niños de 3 a 13 años, pero el programa del festival también tiene títulos para niños pequeños y mayores. Además del programa de cine, el festival tiene actividades relacionadas con el cine y talleres para niños. En TIFF Junior los niños forman parte de la organización del festival y la programación de las películas, además de formar parte del jurado del festival.

Con producción de Rita Cine y Bomba Cine, la ópera prima de Sol Berruezo Pichon-Riviére parte de un hecho imposiblemente triste y desgarrador, y la muerte sobrevuela la película entera mediante rituales funerarios lúdicos, junto con la leyenda de una camioneta escolar cuyo chofer secuestra niñas. Pero Berruezo evita el golpe bajo a toda costa, y al centrar la historia en estas niñas y adolescentes todo se convierte en descubrimiento y aventura, aunque no reniega de la tristeza en ningún momento.

Además de las proyecciones regulares de películas en los cines Aurora Fokus y Verdensteatret, TIFF Junior también tendrá una oferta de películas digitales, con un nuevo título de película todos los días durante el festival que se podrá ver en línea. También habrá varias proyecciones escolares de 1º a 7º grado en colaboración con The Cultural Schoolbag. También habrá una amplia gama de otras actividades para realizar fuera de los cines, como un curso de animación en el Museo Perspektivet.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES