spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 90% de los televidentes latinoamericanos usa los teléfonos inteligentes para mirar contenidos

El 90% de los televidentes latinoamericanos usan sus teléfonos inteligentes y tabletas para mirar contenidos audiovisuales, por delante de Connected TV (70%) y PC (65%), de acuerdo al informe anual Latin America Streaming Behavior Survey de la consultora Penthera, que revela las principales tendencias y demandas de los usuarios de streaming en la región.

La encuesta latinoamericana busca comprender mejor los hábitos y frustraciones de los espectadores hacia la transmisión, descarga y publicidad de videos. Entre sus conclusiones se destaca la utilización del teléfono inteligente como forma de consumo de contenidos de video. 

Más de la mitad de los encuestados de LatAm (56%) dijeron que prefieren ver videos en dispositivos móviles antes que Connected TV (22%) y PC (21%). Sin embargo, en la Argentina la proporción es diferente: se reduce en dispositivos móviles (46%) y crece en PC (32%).

Las generaciones más jóvenes tienen la mayor preferencia por las plataformas móviles, con un 70% de los usuarios de 18 a 24 diciendo que prefieren los dispositivos móviles.

Aunque los teléfonos móviles permiten que el contenido se lleve a cualquier lugar, los espectadores aún disfrutan viendo contenido de video en sus teléfonos y tabletas mientras están en sus hogares. De hecho, el 93% de los encuestados dijeron que transmiten videos móviles en casa, mientras que el 28% lo ve en el móvil cuando viaja y el 24% lo ve cuando está fuera de casa. Eso explica por qué, cuando se decide por un servicio de video por suscripción, el factor principal para los espectadores latinoamericanos es tener una aplicación móvil. El 40% de los relevados sostienen que es la consideración más importante, por delante de la facilidad de uso (15%) ydisponibilidad de películas y programas que les gustan (12%). Además, el 83% dijo que espera que un servicio ofrezca descarga.

El consumo de video OTT es una tendencia creciente en América Latina, a medida que cada vez más espectadores en la región cortan el cable y ven videos en línea para satisfacer sus necesidades de entretenimiento. En este marco, hubo un crecimiento sostenido del mundo OTT en 2020 y la pandemia ayudó a que el cambio hacia el video vía streaming ocurriera aún más rápido en la región.

El crecimiento de OTT es una tendencia global, pero hay muchas cosas que diferencian a LatAm de otros mercados. Para los proveedores de video, la creciente popularidad en la región significará una competencia cada vez mayor. El móvil domina como la forma más popular de ver contenido en América Latina. 

También es importante comprender las cosas que frustran a los espectadores latinoamericanos. El 92% de los encuestados dicen que han tenido problemas al mirar video en línea. El problema más común es el buffering y el 58% dice que se ha sentido frustrado por ello, seguido de que el video tarda demasiado en iniciarse (52%) y los anuncios se estancan (40%).

Además, para los espectadores que ven contenido de video bajo demanda con publicidad (AVOD), existen problemas únicos. Además de ver molestias como anuncios repetidos, el 70% de los panelistas en América Latina dijeron que no se sienten representados en los anuncios que ven en los servicios de transmisión, por varias razones diferentes. Este es un gran problema para los anunciantes que gastan dinero para llegar a estas audiencias y destaca una oportunidad para mejorar la experiencia de los espectadores latinoamericanos.

A medida que el video OTT se afianza en la región, los servicios de transmisión, incluidas más ofertas locales para los grandes actores mundiales, querrán su parte del crecimiento. La guerra del streaming es una realidad en América Latina. La encuesta contribuye a que los proveedores comprendan qué distingue a los espectadores en esta región. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES