spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Griselda Siciliani terminó en México el rodaje de «Limbo», dirigida por Alejandro González Iñárritu

Griselda Siciliani terminó el rodaje de Limbo, la producción que protagoniza junto a Daniel Giménez Cacho y que marca el regreso del realizador Alejandro González Iñárritu a filmar en México después de veintiún años.

Con guion del propio Iñárritu junto al argentino Nicolás Giacobone, la historia “expone una visión del cineasta y productor sobre la modernidad política y social de México”, según Los Angeles Times.

La filmación se inició en marzo en la capital del país -especialmente en su centro histórico como la calle Madero, Isabel la Católica, El Castillo de Chapultepec, además de los históricos Estudios Churubusco y los estados y ciudades de Ahualulco (San Luis Potosí), Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Baja California Sur.

Además de Griselda Siciliani y Daniel Giménez Cacho, el elenco está integrado por por Grantham Coleman, Alex Guevara, Luz María Zetina, Noé Hernández, Leonardo Alonso, Andrés Almeida e Íker Sánchez Solano.

La última partcipación de Siciliani en cine fue en Sentimental, de Cesc Gay, por la que fue nominada a actriz revelación en los Premios Goya, los más importantes que otorga España. 

“Empecé con La antena como bailarina, cuando todavía ni siquiera trabajaba tanto como actriz –comentó la actriz a GPS Audiovisual-. No sé si el cine era algo pendiente, pero nunca encontraba mi espacio. Fundamentalmente vengo de la danza, que es un lugar plenamente del escenario, y después del teatro. La tele se incorporó después y tuve mucha suerte, porque me tocaron hacer personajes que pasaron la pantalla y tuvieron muy buena recepción. Como estaba tan cómoda en mi ambiente teatral, nunca me desesperaba mucho por el cine. No encontraba un guion que fuera para mí, pero tenía la sensación de que en algún momento iba a aparecer algo en donde no tuviera dudas. Me alegra haber confiado en esa intuición”.

Tengo que asumir que siempre trabajé mucho, haciendo funciones, y que el cine requiere disponibilidad. Por otro lado, los guiones que me llegaban me parecían que no eran para mí. Después veía cómo les funcionaba a otras compañeras. Con las cosas que hice no tuve dudas, como cuando me llegó El último Elvis. Ahora, siento que llegó el momento donde le voy a dedicar mucho más espacio”, anticipó Siciliani.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES