spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Justina Bustos comenzó el rodaje de «El juego de las llaves» y prepara un documental en España

Justina Bustos comenzó el rodaje de su primer largometraje en España que será estrenado en salas: la comedia El juego de las llaves, dirigida por Vicente Villanueva y con producción de Nadie es Perfecto y Atresmedia Cine y con Warner Bros. como distribuidora. La novedad fue dada a conocer sorprendentemente por Atresmedia el miércoles 30.

El juego de las llaves.

La versión original de El juego de las llaves fue creada por por la guionista y periodista argentina Marisa Quiroga (Rizhoma Hotel, Cartoneros, Taxxi, amores cruzados). Fue desarrollada por Patrick McGinley Verónica Bellver y Sandro Halphen de Corazón Films, en coproducción con Amazon Prime Video y Pantaya, grabada en México y estrenada en 2019 en Amazon.

Marisa Quiroga.

“La industria siempre quiere nuevos contenidos –destacó Quiroga en la presentación de la serie-. Creo que se encontrará la manera de grabar con varios personajes (tal vez en una sola locación, por ejemplo, un hotel, un club de campo o una isla); con un protocolo sanitario estricto, que incluirá equipos de trabajos ‘acuarentenados’. Porque incluso para contar la pandemia de una familia ensamblada se necesita un mínimo de actores y que interactúen. Las propuestas que aparecen ahora mismo con personajes sin interacción son ‘de emergencia’ pero no lo veo como una tendencia sostenible”.

La versión cinematográfica de la comedia, que comenzó a rodarse en Valencia, fue escrita por Marta Buchaca y tiene un reparto coral formado por Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar, Tamar Novas, María Castro, Dani Tatay y Ricard Farré.

La historia se centra en un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta que deciden aventurarse a jugar al juego de las llaves, un juego de intercambio de parejas entre ellos que hará que descubran sus miedos, sus deseos y sobre todo, lo que quieren en la vida.

La filmación se extenderá durante 7 semanas en diferentes locaciones de la ciudad (el Ateneo Mercantil, la Feria de Valencia, los hoteles The Westin Valencia y el Hotel Balneario Las Arenas), así como en otras ciudades y municipios de la comunidad Valenciana cómo Elche y Ontinyent, con un equipo técnico y artístico de más de 100 personas, y el estreno en salas está previsto para 2022.

Foto IG Justina Bustos

Justina Bustos estuvo en mayo en Barcelona trabajando en su documental Sola en el paraíso con Miss Wasabi, la productora de Isabel Coixet. “Trata sobre mi experiencia en un hospital público de la Isla Mauricio, en donde estuve aislada durante 33 días por dar covid positivo asintomática –expresó la actriz de Matar al dragón-. Al principio compartí habitación con tres indias y una española, la actriz Yolanda Tamos. Luego les dieron el alta y seguí la experiencia ejn soledad. El documental habla de cómo ante la adversidad los seres humanos nos reconectamos”.

El empleado y el patrón.

Entre sus trabajos ya realizados, se espera el estreno mundial de la coproducción El empleado y el patrón en la Quincena de Realizadores de Cannes, que se llevará a cabo del 7 al 17 de julio. Se trata de una coproducción con Uruguay, Brasil y Francia, dirigida por Manuel Nieto y protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart. También se anunció para 2022 el estreno de su primera experiencia para plataformas en España: Amor de madre, una comedia dirigida por Paco Caballero que se verá en Netflix.

Foto principal: IG Justina Bustos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES