spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reabren las salas de la ciudad de Buenos Aires el viernes 18

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó en la tarde del viernes 11 que se llegó a un acuerdo con el sector audiovisual para la apertura de salas en la ciudad de Buenos Aires a partir del viernes 18, con un aforo del 30 por ciento.

El anuncio se llevó a cabo en una conferencia de prensa, en el marco de una serie de nuevas disposiciones, que estarán vigentes a partir de una consolidación de la tendencia a la baja en los casos de contagios de Covid en la capital de la República Argentina.

Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas podrán volver a abrir sus espacios con un tope del 30 por ciento en su aforo y cumpliendo los protocolos correspondientes. Asimismo, volverán a activarse las actividades de formación, talleres, streaming, y los autoshows. Todas las actividades y espacios podrán funcionar hasta las 23 hs.

La circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana, con lo cual se infiere que la última función de las salas no debería programarse más allá de las 22 hs.

La posibilidad de la apertura de las salas se evidenció el jueves 10, cuando se anunció formalmente el estreno de En el barrio, de Jon Chu, para el jueves 17.

Las salas metropolitanas habían reabierto el 25 de febrero último, de acuerdo a la Decisión Administrativa 133/2021, que establecía una serie de medidas tendientes a minimizar los riesgos sanitarios. Pero las restricciones dispuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia determinaron a partir del 15 de abril pasado un nuevo cierre de los cines.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Ciudad, sigue realizando testeos a la comunidad artística en el Teatro Colón de los cuales sólo el 0.9% dio positivo. Desde el inicio del funcionamiento de este centro de testeos el 12 de enero al 11 de junio de 2021 del total de los 5739 realizados sólo 55 dieron positivo. Lo que significa un porcentaje del 0.9% positivo que demuestra que los protocolos y la concientización funcionan y que la actividad cultural es segura

Para acceder a los protocolos entrar a este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES