spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se anunciaron las salas y espectáculos beneficiarios del Programa ImpulsAr

Ochenta y cinco espacios del territorio argentino generadores de 434 espectáculos de teatro, música en vivo y circo, resultaron beneficiarios del Programa ImpulsAr, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo  Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales.

La iniciativa promovió un aporte excepcional y extraordinario, que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conllevó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del COVID-19.

Con la intención de reducir el impacto económico negativo que implica las restricciones producto de la pandemia, se desarrolló esta medida para asistir parcialmente a las industrias culturales que desarrollan funciones de música, teatro, danza y festivales y a toda su cadena de valor.

Destinando un presupuesto total de $32.410.000, resultaron beneficiados 85 espacios del territorio nacional que adhirieron a las medidas implementadas por el Decreto N° 235/2021 -y las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021- por su situación de alto riesgo o alerta epidemiológico y sanitario.

De esta manera, el apoyo otorgado alcanzó a 434 funciones que debieron ser pospuestas: 42 del sector circo, 260 de música en vivo y 132 de teatro.

La lista completa de beneficiarios de ImpulsAr se encuentra disponible para su descarga en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES