spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Concluyó el rodaje de «Sublime», ópera prima de Mariano Biasín: primeras imágenes

GPS Audiovisual tuvo acceso exclusivo a las primeras imágenes de Sublime, escrita y dirigida por Mariano Biasín, con un elenco juvenil integrado por Martin Miller, Teo Inama Chiabrando, Joaquin Arana, Facundo Trotonda y Azul Mazzeo, acompañados por Pedro González, Agustina Midolo, Candela de Carli, Emma Subiela, Jorge Sesán, Carolina Tejeda, Marcelo Subiotto y Javier Drolas. El productor es Juan Pablo Miller y la producción de Tarea Fina.

Manuel, de 16 años, vive en un pueblo de la costa argentina junto a sus padres -que están atravesando una crisis de pareja- y su hermana Antonia de 6 años.

Junto a sus mejores amigos integra una banda de rock, en la que canalizan sus vivencias. Uno de ellos es Felipe, con quien tiene una amistad fuerte desde muy pequeño.

Manuel va a la escuela. Está de novio con Azul, relación que están compartiendo y explorando con mucha conexión.

En ese contexto, Manuel descubre algo nuevo e inesperado dentro suyo. Una fuerte atracción por Felipe. Un destello que antes no estaba, y que le hace ver a su amigo con otros ojos. Antes que nada, busca descubrir si esa sensación es correspondida. Algunas situaciones rutinarias de esa relación se convierten en señales difusas. No sabe cómo proceder con él, ni con Azul. El miedo a poner en riesgo sus vínculos más queridos lo paraliza.

Su casa, entre la tensión que hay entre sus padres y las ocurrentes e incomodas preguntas de Antonia, pareciera no ser el mejor lugar para estar. Y el mundo de la banda de rock, entre chistes y canciones a medio componer, trae a flor de piel las sensaciones que Manu viene procesando por dentro.

La música y el mar lo acompañan en estos días en que el amor y la amistad, tal como los concebía, cambian de pulsión para transformarse en algo nuevo.

El rodaje se realizó en abril y mayo de 2021.

Es el primer largometraje de Mariano Biasín, quien tiene una trayectoria de dos décadas en distintos roles de la actividad cinematográfica. Recientemente participó como asistente de dirección en La sombra del gallo, de Nicolás Herzog, estrenada en marzo de 2020, en la misma semana que se declaró el confinamiento.

Antes de Sublime, rodó el cortometraje Hojas sueltas (2005), el mediometraje Marisol (2005) y El inicio de Fabrizio (2015), corto que formó parte de Historias Breves 15 y que ganó el Oso de Cristal, el premio principal de la sección Generación Kplus de la Berlinale.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES