spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«De la noche a la mañana», de Manuel Ferrari (Estreno: 22 de abril)

El jueves 22 de abril se estrena la coproducción argentino-chilena De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari, protagonizado por Esteban Menis, Manuel Martelli, Alejandro Goic, Rosario Varela y Sebastián Brahm. Se exhibe en salas de Rosario (Cinépolis, Hoyts y Showcase), Córdoba (Hoyts Patio Olmos y Showcase) y Mendoza (Cinemark Palmares y Cinépolis). A partir del 22 de mayo estará disponible en las plataformas de Claro y Amazon Prime.

A Ignacio (un ya no tan joven arquitecto) su novia le da una inesperada noticia: está embarazada. Ignacio acepta una invitación de último momento para ir a Valparaíso a dar clases. A su llegada encuentra la universidad donde debía presentarse tomada por los estudiantes. Mientras deambula Ignacio comienza a vislumbrar una nueva vida en Chile.

La sucesión de éxitos inmediatos y una serie de temblores que parecen presagiar un terremoto sumergen a Ignacio en un viaje cómico y profundo.

Rodada principalmente en la ciudad de Valparaíso, obtuvo los premios a Mejor Actor y Mejor Sonido en la última edición del Festival de Mar del Plata y fue destacada con menciones del jurado y de FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Montevideo.

“De la noche a la mañana surge de mis ganas de hacer una película sobre un personaje que pueda inspirar cierto humor; distancia y empatía al mismo tiempo –expresó el director, Manuel Ferrari-. El plan era acompañar a Ignacio Roma en este “coming of age”, luego de enterarse de que será padre e inmediatamente aceptar un viaje que le ofrecen a último momento a Valparaíso (Chile).

En este sentido, pretendo que se pueda descubrir a una persona un tanto neurótica, oscilante e infantil pero que también tiene rasgos humanos. Lo que busco es que el espectador se identifique ya sea padeciéndolo o comprendiendo al personaje en el contexto de una enorme bola de nieve que lo va llevando de aquí para allá a lo largo de este breve pero intenso viaje en Chile.

Sin duda, la elección de Esteban Menis como protagonista potenció y terminó de moldear los rasgos del personaje en expresiones mínimas de su carácter y acciones vacilantes e intrépidas al mismo tiempo.

Con esta película intenté, además de narrar este viaje literal de Ignacio, mostrar las transformaciones internas y las dudas de este hombre tan peculiar en el contexto de la vida contemporánea. Quise reflejar esa pregunta interna que parece hacerse el personaje sobre si efectivamente lleva una vida que le satisface o si por el contrario tiene una simple vida ordinaria donde todo se reduce a cómo llegar a fin de mes y cada tanto poder darse un gusto en la monotonía de la vida capitalista”.  

Manuel Ferrari nació en La Plata en 1981. Es director, guionista y productor de cortos, medios y largometrajes exhibidos en Rotterdam, Viennale, FidMarseille, MdP, Oberhausen, entre otros festivales.

FICHA TÉCNICA

Director: Manuel Ferrari

Guion: Manuel Ferrari, Gabriel Medina, Rodrigo Muñoz Gálvez

Fotografía: Fernando Lockett

Edición: Andrés Quaranta

Dirección de Arte: Alonso Machuca Serey, Ángeles García Frinchaboy

Diseño de sonido: Francisco Pedemonte

Productores: Nicolás Grosso, Federico Sande Novo, Juan Villegas, Celina Murga, Luis Cifuentes

Compañías Productoras: Le Tiro, Tresmilmundos Cine, Lucho Films

Duración: 88 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES