spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Santa», de Víctor Postiglione (Estreno: 25 de febrero)

El jueves 25 de febrero se estrena el drama Santa, la segunda película de Victor Postiglione (Tiempo muerto, 2016) protagonizada por Manuel “RepliK” Vainstein y con la participación de Dai Hernández, Roly Serrano, Germán de Silva y Moro Anghileri. Este estreno podrá verse en Cine.ar TV a las 22 hs., con una repetición el sábado 27, en el mismo horario. A partir del viernes 26, estará disponible en la plataforma Cine.ar Play durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Filmada en el interior de la provincia de Buenos Aires, la película acompaña el recorrido de dos jóvenes en búsqueda de Santa, una adolescente secuestrada por una red de trata. Combina la crudeza de una realidad que se vive en las regiones más vulnerables de nuestro país con una historia de amor y búsqueda vista desde los ojos todavía inocentes de un adolescente que pierde a su hermana en un mundo desconocido.

Robinson (15) busca desesperadamente a su hermana Santa (16) víctima de una red de trata de personas en un pueblo humilde de la provincia de Buenos Aires. Junto a su primo José (16) y su amiga Ornella (18) se internan en los peores lugares de la zona en busca de “el Toni”, un traficante de menores que, según dicen, tiene a Santa y a otras jóvenes secuestradas para venderlas a países vecinos.

Victor Postiglione nació en 1981. Es productor de Elefante Films, guionista y director cinematográfico de los filmes de ficción Tiempo Muerto (2016) y Santa (2019), ambos proyectos ganadores de convocatorias en el INCAA.

También es director de los cortometrajes El Plan (Historias Breves 12) y Espejo, ambos premiados en el INCAA y participó como guionista en el documental La Leyenda de Don Julio: Corazón y Hueso que tuvo su estreno en el festival de San Sebastián en 2019.

Es dramaturgo, docente de guion y autor. Su primer libro Historias De Niños Perdidos fue editado en Madrid en 2018 para todos los países de habla hispana.

FICHA TECNICA

Dirección y Guion: Victor Postiglione

Director de Fotografía y Cámara: Pablo Desanzo

Director de Sonido: Federico Esquerro

Música: Pablo Borghi

Montaje: Emiliano Serra

Directora de Arte y Vestuario: Natalia Alayón Bustamante

Directora de Producción: Milena Michán

Asistente de Dirección: Gonzalo Inovich

Jefes de Producción: Andrea Braga / Kevin Perelman

Maquillaje y Peinado: Ana Bárbara Mariñas

Sonido Directo: Mariano Mazzitelli

Foto Fija: Daniela Silicz

Colorista: Gustavo Biazzi

Productora Ejecutiva: Nastassja Bischitz

Productores: Nastassja Bischitz – Victor Postiglione

Compañias Productoras: Elefante Films con el apoyo del INCAA y Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Duración: 74 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES