spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Nahuel Pérez Biscayart rueda en España «Un año, una noche», basado en el atentado al Bataclán

Nahuel Pérez Biscayart está rodando Un año, una noche, película de Isaki Lacuesta sobre el atentado en la sala Bataclán durante los ataques terroristas en París de 2015. Se trata de una coproducción hispano-francesa que aborda el suceso y, sobre todo, sus efectos psicológicos posteriores en una joven pareja superviviente coescrito por el propio Lacuesta junto a Isa Campo y Fran Araújo. El guion está basado en el libro Paz, amor y Death metal, escrito por Ramón González, sobreviviente del suceso.

Además del actor argentino, el elenco está encabezado por Noémi Merlant, Quim Gutiérrez y Alba Guilera, que interpretan a las dos parejas protagonistas. También participan Natalia de Molina y el cantante C. Tangana, que debuta como actor.

El rodaje, que se inició el 8 de febrero en Barcelona, se desarrolla durante cuatro semanas en diversas localidades catalanas y posteriormente se trasladará a París, donde rodarán otras tres semanas.

Un año, una noche es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante? En el año posterior al atentado, la pareja intenta resincronizarse, volver a estar conectados como antes de aquello que nunca deberían haber vivido.

Un año, una noche es una coproducción internacional de Mr Fields and Friends, Bambú producciones, La termita Films y Noodles production (Francia), con la participación de TVE, Movistar+, TVC, con el apoyo de ICAA, ICEC y Eurimages y la distribución de BTeam Pictures.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES