spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el nuevo concurso de cortometrajes de Locarno

Está abierta la inscripción para el nuevo concurso de cortometrajes Corti d’autore del 74º Festival de Cine de Locarno, que se pondrá en marcha nuevamente del 4 al 14 de agosto con un nuevo foco en el cortometraje. Los sucesivos plazos de vencimiento de la convocatoria son el 22 de marzo (temprano), 5 de mayo (regular) y 14 de mayo (tarde), con diferentes tasas de inscripción según sea la fecha elegida.

Corti d’autore -como se llamará la nueva competencia- será un tercer programa competitivo dedicado íntegramente a cortometrajes y mediometrajes de cineastas consagrados, con entradas presentadas como estrenos mundiales o internacionales y compitiendo por un premio.

Los cortometrajes han estado durante mucho tiempo en el corazón de la programación del Festival, reconocidos durante treinta años como una “plataforma de lanzamiento” y como un terreno fértil para la investigación de nuevos modos de poesía y expresión, tanto para talentos emergentes como para autores consagrados. Sin embargo, hasta ahora, la sección dedicada a estas obras, Pardi di domani , ha acogido películas de Suiza y de todo el mundo de directores que aún no han debutado en su largometraje.

El equipo del Festival está trabajando actualmente, en pleno cumplimiento de las directrices oficiales de salud y bioseguridad, para una edición completa del evento en 2021. No obstante, si esas mismas directrices así lo requieren, el Festival se reserva la opción de realizar cambios organizativos que serán comunicados a los medios de comunicación y el público en general a su debido tiempo.

Para obtener más información, ingresar a este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES