spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La casa de Palos», de Sebastián Sarquís (Estreno: 24 de diciembre)

El jueves 24 de diciembre se estrena La casa de Palos, cuarto largometraje de Sebastián Sarquís, de género fantástico, protagonizado por Adrián Navarro, Omar Fanucchi, Moro Anghileri, Facundo Navarro, Uma Germán y Charly Arzulián. Se presenta en Cine.ar TV a las 20 hs., con repetición el sábado 26 a la misma hora, y se exhibe en Cine.ar Play a partir del viernes 25 durante siete días, en forma gratuita y exclusiva.

La casa de Palos aborda el conflicto de una familia de montañeses que han escapado de su comunidad ocupando una extraña casa en el bosque. Estos seres desclasados que han venido buscando su identidad, convirtiéndose en civilizados, reprimiendo su verdadera naturaleza, se ven obligados a abandonar su propósito por uno más importante: sobrevivir.

Tras años de vida tranquila en la vieja casona usurpada, una familia de montañeses verá interrumpida la tranquilidad de su hogar, por un oscuro suceso que desencadenará en una serie de acontecimientos desgraciados.

El avistaje diurno de murciélagos es el mal presagio de que un nuevo brote de rabia se habría desatado en la zona; un virus que ataca a los mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo a los hombres.

Cuando el hijo mayor es mordido ferozmente por el perro manso que comía de sus manos, sabrán que ya nada será como antes. Lo doméstico se ha vuelto salvaje y los límites territoriales dejarán de existir.

Al caer la noche, una siniestra orquesta de aullidos se desata en el bosque, obligándolos a encerrarse en la casa, tapiando puertas y ventanas. Tras días de encierro, los suministros se van acabando y cada miembro de la familia resiste la situación desde sus propios miedos, manifestando rasgos atípicos de personalidad.

Sintiendo el liderazgo sobre sus hombros, Omar intenta mantener el control sobre sí mismo, pero su hijo no tarda en manifestar los síntomas del virus. Por fortuna, el abuelo logra estabilizarlo con una antigua medicina familiar y la desgracia les da una tregua que no durará.

Un grupo de personas desnudas y rabiosas aparecen acechando en los alrededores, babeando desorientados con estímulos de violencia. Son montañeses con los que tenían una antigua enemistad.

Por la noche, la luna se hace presente y esas personas comienzan a aullar y rugir de forma diabólica, desgarrando las paredes con sus garras. Con la casa a punto de colapsar, Omar se ve forzado a renunciar a sus aspiraciones de ser civilizado, incitando al resto de la familia a dejar el miedo atrás y liberar las bestias que reprimían dentro.

Tras una sádica y retorcida transformación, se desata una sanguinaria y dramática riña entre ambos clanes licántropos, en donde la familia demostrará el poder del vínculo, sacando uñas y dientes en su agonía por sobrevivir.

Sebastián Sarquís estudió publicidad en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dirigió los documentales Ardiendo está la Sombra (2002) y Amalca (2003, codirigido con Nicolás Sarquís). En 2012 dirigió su primer largometraje de ficción: “El Mal del Sauce”. Le siguieron “Yarará” (2015) e “Instrucciones para la Poligamia” (2019). Tiene además una extensa carrera como productor. Desde 1991 es Presidente de FUARA (Fundación Argentina Audiovisual).

EQUIPO TÉCNICO

Guion: Ignacio Vega

Fotografía y Cámara: Fernando Marticorena

Directora de Arte: Roxana Gómez

Vestuario: Gabriela González

Edición: Rafael Menéndez

Sonido y Música: Pablo Sala

Directora de Sonido: Marilina Giménez

Directora de Producción: Estela Fernández

Jefe de Producción: Mauro González

Maquillaje y Peinados: Samanta Corvalán

VFX: Alejandro Soler

Productores Ejecutivos: Sebastián Sarquís y Gabriel Arregui

Director: Sebastián Sarquís

Duración: 91 minutos

Con producción de Fundación Argentina Audiovisual, Hora Mágica S.R.L y Estela Maris Fernández

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES