La serie Fangio, biopic sobre el quíntuple campeón argentino de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, se encuentra en la etapa de desarrollo después de que la compañía creativa La Sagrada Familia, creada por Nicolás y Esteban Puenzo, Pucho Mentasti y Carlos Baccetti adquirió los derechos de la familia Fangio, con los hijos del conductor, Rubén y Oscar Fangio, como consultores.
La Sagrada Familia se aseguró un acuerdo de desarrollo con Estudio R&M, la nueva compañía del escritor y empresario Alejandro Roemmers y del productor Carlos Mentasti. Con el objetivo de convertirse en una potencia de contenido en Argentina, este emprendimiento financiará el 50% de los costos de producción de Fangio.
Concebida como una serie de dos temporadas, Fangio está escrita por el novelista Sergio Olguín y la escritora y directora Tatiana Mereñuk.
Es una presentación realizada en Ventana Sur, se exhibió un video de 6 minutos con las características del proyecto. Comienza con una foto de Andrea Burnett, la amante de Fangio, besándolo después de que ganó una carrera, luego corta a una toma de Fangio después de una carrera, rodeado por una multitud que lo adora. La serie trazará el ascenso de Fangio, desde sus humildes orígenes en Balcarce hasta su consagración como quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1.
Pero también trazará su tragedia: la muerte de Daniel Urrutia, su amigo íntimo y copiloto en un accidente de carrera en una ruta de montaña en Perú, cuando Fangio conducía y su negativa a casarse con Burnett para dedicarse exclusivamente a las competencias.