spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Terminó el rodaje de «Existir», con Vanesa González, Sofía Gala Castiglione y Victorio D’Alessandro

Concluyó el rodaje de Existir, la nueva película de ciencia ficción y aventuras de Gabriel Grieco (Naturaleza Muerta, Hipersomnia, Respira), protagonizada por Vanesa González, Victorio D’Alessandro, Sofía Gala Castiglione y Gabriel Grieco, junto a un gran elenco integrado por Luis Machín, Fabiana Cantilo, Kate Rodríguez, Ezequiel de Almedia, Lola Morán, Santiago Stieben, Nicolás Zuviría, Daria Panchenko, Leila Lucianitch, Chucho Fernández y Nestor Sánchez, entre otros.

El argumento es el siguiente: una pareja guiada por un hacker perverso es llevada en la búsqueda de Lautaro, su amigo desaparecido unos años atrás. Lautaro siempre fue un curioso de la vida en otros planetas y nunca dudó de participar de cuanto grupo encontrase para saciar sus dudas. Lola (Vanesa Gonzalez) y Renzo (Victorio D’Alessandro), parten a una aventura que los cruzará con las personas más inesperadas en un viaje que puede ser un espiral hacia la locura o hacia la increíble revelación final que pondrá a prueba sus creencias.

Debutó en cine con Naturaleza muerta, protagonizada por Luz Cipriota y Juan Palomino, cuya premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Cannes en mayo de 2014 y compitió en más de 10 festivales internacionales.

La filmación que comenzó en noviembre de 2019 en Francia (París), China (Shanghai) y Argentina (Mar Azul, Patagonia, Cachi y Buenos Aires), pudo reanudarse bajo estrictos protocolos sanitarios para grabar sus últimas escenas en Salta.

Producida por Daniel de la Vega y Néstor Sánchez Sotelo, Existir se basa en mitos y leyendas argentinas, como las historias sobre avistamientos de ovnis en Salta (Cachi) y el cerro Uritorco en Córdoba (Valle de Punilla).

Su estreno está previsto para 2021.

Existir participó en la selección oficial en competencia de proyectos Work In Progress del 32 Festival de Cine de Mar del Plata.

FICHA TÉCNICA

Director: Gabriel Grieco

Guion: Gabriel Grieco, Sebastian Rotstein

Director de fotografía: Facundo Nuble

Producción: Daniel de la Vega, Nestor Sánchez Sotelo (U.P.A.C.I)

Director de Arte: Cecilia Castro

Vestuario: La Polilla

Música: Diego Hensel

Asistente de Dirección: Sergio Suarez

Productora: Furia Films SRL,

Coproductores: Del Toro Films SRL, Crepusculum Films

Duración: 90 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES