spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival Cine con Vecinos: programación del 6 de noviembre

Hasta el sábado 7 de noviembre se desarrolla el 17º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que por primera vez se llevará a cabo en forma gratuita y online. Veinte películas de ficción integrarán la Sección Competencia, la Sección Paralela y la Sección Invitadas de este encuentro federal que cada año reúne a cineastas independientes de todo el país, pero que este año se desarrollará exclusivamente en su versión virtual. El Festival estará disponible en el sitio web MidúJunco y en el canal de youtube.

Esta es la programación del viernes 6.

11 hs. – Conversatorio con Alejandra Marino

Directora y guionista

13 hs. – Conversatorio con Mariela Alcalá

Actriz y cantante venezolana

16 hs. – Sección Paralela

Noche de ratas, de Marcelo Amorosi

https://www.youtube.com/watch?v=1YcY59NU4qE&feature=youtu.be

Guion: Marcelo Amorosi

Producción: Nicolas Dimotta, Susa Salas para Visión Producciones

Ciudad/Provincia: Paraná, Provincia de Entre Ríos

Sinopsis: Lautaro Borges y Sebastián Muñoz son dos actores jóvenes protagonistas de una película que habla de un amor entre dos personas del mismo sexo.Filmando, uno de ellos comienza a sentirse atraído por su compañero. Por otro lado, el Director Rubén Baró muere en un extraño accidente y serán su madre y su hermana quienes buscarán esclarecer el caso. «Ratas en la Noche» finaliza cuando la reconocida directora Lilian Beneth toma el trabajo por órdenes de Rubén Baró. El film, escrito y dirigido por Marcelo Amorosi, habla de lo que no podemos exteriorizar por miedo al rechazo del otro.

18 hs. – Sección Paralela

Pueblo chico, invierno grande, de Gabriel Otero

https://www.youtube.com/watch?v=mjwd-GAy9Xw&feature=youtu.be

Guion: Diego Garcia Canto

Producción: Chaltén a la Pantalla Grande

Ciudad/Provincia: Chaltén, Pcia. de Santa Cruz

Sinopsis:  El intendente de un pequeño pueblo de la Patagonia aspira a ganar las elecciones para la gobernación de la provincia. Según las encuestas estaría en segundo lugar y para sumar los votos que le están faltando deberá inaugurar el cementerio del pueblo, la única obra que realizó durante su mandato. Pero para inaugurar un cementerio, hace falta un muerto. Y aparentemente en este pueblo… nadie está dispuesto a morir.

20 hs. – Sección Competencia

Santos inocentes, de Martín Vallaro

https://www.youtube.com/watch?v=mytQ759uk-E&feature=youtu.be

Guion: Martín Vallaro

Producción: Martín Vallaro

Ciudad/Provincia: General Pirán / Provincia de Buenos Aires

Sinopsis: «Un hombre, extraviado en su mente, llega a un pueblo donde sus habitantes lo reconocen como alguien muerto 20 años atrás. Su viuda aún lo espera; los demás le temen…»

22 hs. – Sección Competencia

Una casa con diez pinos, de Martín Ochoa

https://www.youtube.com/watch?v=QsqanJ_aG30&feature=youtu.be

Producción: Martin Ochoa, Eleonora Olguin, Matias Vigna

Ciudad/Provincia: Villa  Mercedes, San Luis

Sinopsis: Un recuerdo del pasado atormenta al viejo Vicente que buscando aliviar su karma, recurre a la ilegalidad para ayudar a pobladores en zonas rurales, aunque su misión lo exponga a perder su libertad.

Las ocho películas en competencia serán evaluadas por el Jurado Honorífico que integran Carmen Guarini (Reconocida cineasta, antropóloga y docente / Integrante de la Comisión de Género de la DAC), Osvaldo Santoro (Reconocido actor y escritor / Secretario General en SAGAI), Norma Argentina (Actriz puntana de mayor renombre a nivel nacional e internacional), Asunción Rodríguez (Responsable del Cine Móvil Jujuy), Cecilia Fiel (Cineasta, guionista, docente y productora), Andrea Álvarez (Distribuidora, Socia Gerente en Batata Films), Hernán Gaffet (Cineasta y guionista), Fernando Salem (Cineasta, guionista y productor) y Mauricio Minotti (Cineasta, guionista y productor / Integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos).

Foto principal: Una casa con diez pinos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES