spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«VHS – Volver a Hamlet. Siempre» (Estreno: 26 de octubre)

El lunes 26 de octubre a las 18hs. se estrena en Cine.ar TV el documental VHS – Volver a Hamlet. Siempre. El martes 27 se exhibe nuevamente a las 6hs. y a las 12 hs., y desde noviembre, estará disponible en Cine.ar Play.

A comienzos de los 90, un colectivo de cinéfilos, se propone filmar en VHS, una versión de Hamlet en un teatro que fue incendiado durante la Dictadura. El Príncipe es un motor para visibilizar la lucha por la reapertura de la Carrera de Cinematografía que la misma Dictadura había clausurado, entendiendo que una forma de hacer cine es formar a nuevas generaciones para que lo realicen.

Gustavo Alonso es realizador, productor y guionista, formado en el Taller Experimental Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes-UNLP y en talleres particulares. Director de los documentales La vereda de la sombra (2005, sobre la obra de Fabián Polosecki), Rompenieblas. Una Historia de psicoanálisis y dictadura(2008), La pasión (Alejandro Encinas), El cielo otra vez (2014), VHS (Volver a Hamlet. Siempre) y el corto documental animadoMi otro hijo (2019).

Es una producción de La Grulla Audiovisual, con el apoyo del INCAA, Noemí Fuhrer, Universidad Nacional de Quilmes, TV Universidad y La Pluma Sagrada.

FICHA TECNICA

Dirección: Gustavo Alonso

Asistente de Dirección: Tobías Cédola

Guion: Gustavo Alonso

D.F.: Pablo Huerta

Sonido y música original: Manque La Banca

Montaje: Pilar Falco- Tobías Cédola – Pablo Huerta

Producción: Noemí Fuhrer

Producción Ejecutiva: Graciela Maza – Jorge Rocca

Producción General: Gustavo Alonso

Duración: 64 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES