spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tres películas argentinas inéditas, premiadas en el Festival de Guayaquil

La Argentina tuvo una destacadísima presencia en los premios de la VI edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador), que concluyó este fin de semana. El desentierro fue premiada con dos Iguanas Doradas a la mejor actriz (Claudia Schujman) y al mejor guion (Claudio Perrín); La casa de los conejos -coproducción con Francia y España- se impuso en las categorías a la mejor dirección de arte (Sandra Lurkovich) y mejor edición (Victoria Follonier y Valeria Selinger) y Mañana tal vez logró la Iguana dorada al Mejor sonido (Melisa Stagiak). Ninguna de estas películas no fueron estrenadas comercialmente en la Argentina.

El festival, que se cerró este fin de semana, distinguió a El niño de los mandados (Colombia) como la gran ganadora, al llevarse las categorías Mejor Película, Mejor Actuación (Wilmer Amado Sánchez), Mejor Fotografía y Mejor Dirección (Carlos del Castillo).

La película relata la historia en 1954 de Alfonso, un niño de 11 años que pierde repentinamente a su madre quedando solo. Para sobrevivir, empieza a trabajar como mandadero en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación por la medicina.

En el festival participaron 49 películas de 23 paíes y se llevó a cabo de manera digital a través de la plataforma Mi Ott.

Foto principal: El desentierro

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES