spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para el Festival de Cine Colombiano de Buenos Aires

Hasta el 23 de octubre está abierta la convocatoria para el 3º Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires para películas realizadas por autores/as colombianos/as y argentinos/as, que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2016.

Este año, el festival se realizará entre el 14 y 20 de diciembre en la plataforma de video a demanda Indyon.TV en forma libre y gratuita, que permitirá descentralizar al festival de Buenos Aires y extenderlo a lo largo de Argentina y Colombia, proponiendo para esta edición la temática Narrativas desde el territorio. Esta temática invoca una multiplicidad de voces, formas y lenguajes. Las historias y relatos que nos definen se inscriben en espacios determinados por un territorio, sean estos lugares cartografías o coordenadas desde donde queremos contar o narrar algo. De ahí que, es posible pensar que la territorialidad se construye de forma discursiva desde un pensar situado que es sociocultural, temporal y espacial. 

Las películas pueden presentarse a la convocatoria del 3º FICCBA – 2020 a través de Festhome o completando el Formulario de inscripción en línea en este enlace. En la página del festival se encuentran las bases y condiciones de nuestras competencias.

La programación del FICCBA busca interpelar al espectador a partir de las diversas formas y capas de construcción de un discurso audiovisual con películas que transitan entre la ficción, la no ficción, el experimental o la animación.

El Festival tiene como propósito fundamental contribuir con el desarrollo de la cultura y de las industrias cinematográficas colombiana y argentina, así como también promover su difusión en Latinoamérica. Pretende sostenerse como una ventana de exhibición para el creciente cine colombiano en Argentina y para el cine argentino en Colombia, fomentar la coproducción cinematográfica entre ambos países, contribuir con la formación de audiencias y apoyar a los / as cineastas emergentes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES