spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del domingo 27 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al domingo 27 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al domingo 27 de septiembre:

48 Hours With Dad (Gal Dor)

43, Israel

El padre de la directora del documental se encuentra preso por un crimen del que poco sabemos y nada importa. El tribunal le ordena que consiga un garante urgente para que lo acompañe durante las 48 horas que dura su licencia preventiva. Gal Dor, su hija, acepta y decide llevárselo a su casa para recuperar el tiempo perdido. A solas y de entrecasa, además de ayudarlo para que pueda abandonar la cárcel, la cineasta tiene un cometido en mente: descubrir y conocer realmente a la persona oculta debajo del papá criminal.

Categoría: Documental

Sección: Operas Primas

On Hold

20’, Inglés

¿Sabías que la pubertad dura para siempre? On Hold es un cortometraje documental experimental que contempla los temas de la intergeneracionalidad y la masculinidad construida socialmente. La película se basa en llamadas telefónicas anónimas marcadas para una línea de ayuda para niños y jóvenes menores de 20 años.

Sección: Cortometrajes Internacionales

Last Night I Saw You Smiling (Kavich Neang)

77’, Camboya

Desde 1963, el emblemático Edificio Blanco de Phnom Penh fue testigo de tremendos acontecimientos: la «Edad de Oro» de Camboya; colapso traumático bajo un régimen radical; renacimiento cultural centrado dentro de sus muros; y el “desarrollo” capitalista que finalmente causó su desaparición. Kavich Neang, nacido en 1987, es uno de los cientos de desalojados. Primero, toma su cámara.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos / Largometrajes

If Only Dreams Came True (Višnja Skorin)

55’, Croacia

Una peculiar mujer de 50 años es despedida de su trabajo en la estación de televisión. Incapaz de encontrar un nuevo trabajo, decide cumplir su sueño y finalmente tener sus cinco minutos de fama como cantante.

Categoría: Documental

Sección: Género y Generaciones / Largometrajes

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Foto principal: Dad.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES