spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: Programación del lunes 21 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al lunes 21 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al lunes 21 de septiembre:

Hotel Regina (Matthias Berger)

52’, Francia

El Hotel Regina supo ser un lugar emblemático de Toulouse, con ambientes fastuosos y escaleras que en su arquitectura conservan todo el esplendor de los años 50. Durante más de cuatro décadas, su propietaria, Madame Sicre -una anciana proveniente de un familia burguesa- comenzó a alquilar sus cuarenta habitaciones a aquellas personas que buscaban alojamiento rápido y barato. Hoy, luego de varios años al mando del edificio y completamente exhausta, se ve obligada a ceder la propiedad. Un joven agente inmobiliario se siente conmovido y la acompaña. Sin embargo, una posible remodelación del barrio amenaza en convertir las historias que guardan las paredes en pura ruina.

Categoría: Documental

Sección: Operas Primas

La Siesta Del Carnero (Valeria Hofmann)

18’, Chile

Lucía y Valeria sacan tres cartas de Tarot que revelan los dos primeros platos de un menú que las lleva desde Embún, España hasta Llanquihue, Chile; los pueblos de sus abuelas. Entre bodegones improvisados, mapas y videollamadas, las amigas intentan descubrir el significado de la tercera carta a través de un ritual que logre conectar ambos continentes.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes Internacionales

Corridor (Güçlü Yaman)

39’, Turquía

El 3 de agosto de 2014, la ciudad de Sinjar, en el norte de Irak, fue conquistada por el Estado Islámico. Miles de personas buscaron protección en la montaña Sinjar. La mayoría de ellos eran yazidis. Podrían dejar la montaña una semana después a través de un corredor de escape. Un cineasta viaja por este corredor en dirección opuesta a la montaña Sinjar, que está rodeada por el Estado Islámico.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos / Cortometrajes

Resistencia Trans (Claudia Reig)

70’, España

Carmen y Gloria son dos mujeres trans con biografías y procesos de transición muy distintos. Carmen, actriz de teatro, se expresó como mujer desde adolescente y vive en lucha pero en libertad. Reivindica la memoria de personas trans con el teatro. Gloria en una situación económica precaria, comienza su transición tras 45 años sin atreverse a enfrentarse a su familia y a la sociedad.

Categoría: Documental

Sección: Lateral LGBTIQ+ / Largometrajes

Glitter And Dust (Anna Koch and Julia Lemke)

92’, Alemania

¿Quién dice que un rodeo es solo para hombres? Cuatro niñas demuestran que se sienten perfectamente cómodas en la silla de montar, tan bien como sus amigos varones. A pesar de que están divididos por casi todo lo que tiene diferentes antecedentes culturales y diferentes motivaciones, todavía comparten una pasión común que ocupa todo su tiempo libre.

Categoría: Documental

Sección: Género y generaciones / Largometrajes

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Foto principal: Resistencia Trans

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES