spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los sonámbulos», de Paula Hernández, ganadora en el Festival de Cine de las Alturas

Los sonámbulos, de Paula Hernández, obtuvo el Premio Andes a la Mejor Película de la 6º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se llevó a cabo en modo virtual y concluyó el sábado 19. Hernández también ganó el premio a la Mejor Directora, en tanto que Ornella D’Elía logró el galardón a la Mejor Actuación Femenina.

Diego Velázquez logró el premio a la Mejor Actuación Masculina por El maestro.

Por otra parte, el jurado otorgó mención especial a Hogar, de Maura Delpero y a la producción colombiana Una madre, de Diógenes Cuevas.

En la Competencia Internacional de Largometraje Documental, el jurado otorgó una mención especial a La vuelta de San Perón, de Carlos Muller.

La lista de premiados solo comprende las producciones argentinas.

En la Competencia Cortos NOA el premio al mejor cortometraje de la región fue para El florecer de un bombisto, de Nicolás Stefanazzi (que también ganó el Premio del Público), en tanto que Viento Norte, del jujeño Daniel Biondi, obtuvo una Mención Especial.

En los premios no competitivos, Argentores eligió como mejor guion en la competencia internacional de largometrajes de ficción a Los sonámbulos, de Paula Hernández.

La Fundación SAGAI reconoció a Marta Lubos con el premio a la mejor interpretación femenina por Hogar y a Diego Velázquez por El maestro.

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) premió a Valeria Racioppi por su trabajo en Planta Permanente como mejor montaje en competencia internacional de ficción, y a Gabriel Páez Hernández e Isabel Rodas León por su montaje en el documental Sacachún.

La película ganadora del premio de la Asociación Argentina de Directores de Arte fue para Los sonámbulos, con la dirección de arte de Ailí Chen. A su vez, otorgó una mención especial a Una madre, de Diógenes Cuevas, con la dirección de arte de Camila Agudelo.

Por su parte, la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina eligió como mejor documental a Liliana Bodoc, la madre de los confines, de Diego Ávalos.

ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) otorgó menciones especiales a Los sonámbulos y La botera, de Sabrina Blanco.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina eligió a La botera como la mejor película argentina de las competencias internacionales.

La Jujuy Film Commission y Stratford Languaje Solutions otorgaron dos premios de subtitulado en inglés para los cortometrajes jujeños que participaron de la competencia Cortos NOA a Viento Norte, de Daniel Biondi y Guanuqueando, de Francisco Vila y María Zinn.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES