spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Presencia argentina en el Queer Lisboa, que comienza el 18 de septiembre

El cazador, de Marco Berger; Las mil y una, de Clarisa Navas y la coproducción chileno-argentino-belga El Príncipe, de Sebastián Muñoz, participarán en la Competencia al Mejor Largometraje de la 24º edición del Festival Internacional de Cine QueerQueer Lisboa, que se celebra del 18 al 26 de septiembre, que se llevará a cabo en formato presencial. En el Concurso de Arte Queer compite Santos, de Alejo Fraile. Y en el Concurso de Documentales participa Miserere, de Francisco Ríos Flores. Hombres de piel dura, de José Celestino Campusano y la coproducción colombiana-uruguaya-argentina Dopamina, de Natalia Imery Almario, competirán en el 6º Queer Porto, que se realiza en forma simultánea.

Ocho películas forman parte del Concurso al Mejor Largometraje: El Cazador, de Marco Berger; El Príncipe, de Sebastián Muñoz, ganador del León Queer en la edición 2019 del Festival de Cine de Venecia; Las Mil y Una, de la argentina Clarisa Navas; Lingua Franca, de Isabel Sandoval, con una dilatada trayectoria en festivales internacionales; Maquillaje, fuerte ópera prima de Claire Oakley; Neubau, de Johannes Maria Schmit, ganador del Premio Max Ophüls 2020; No Hard Feelings, de Faraz Shariat, película sensacionalista de la pasada Berlinale (donde ganó el Teddy Award al Mejor Largometraje) y Vento Seco, de Daniel Nolasco.

La Película Inaugural será Los Fuertes, de Omar Zúñiga, y la Película Clausura Petite Fille, de Sébastien Lifshitz, estrenada en la 70ª edición de la Berlinale.

El concurso de documentales también incluye ocho títulos: All We Got, de Alexis Clements; La Casa dell’Amore, de Luca Ferri; Miserere, de Francisco Ríos Flores; Queer Genius, de Chet Catherine Pancake; El arte del falismo, de Aslaug Aarsæther y Gunnbjørg Gunnarsdóttir; Toutes les Vies de Kojin, de Diako Yazdani; Vil, Má, de Gustavo Vinagre; y Bienvenidos a Chechenia, de David France.

El programa del Concurso de Arte Queer también consta de ocho títulos: Ask Any Buddy, de Evan Purchell; Cometas, de Tamar Shavgulidze; Hiding in the Lights, de la artista visual Katrina Daschner, que regresa al Festival al igual que Mike Hoolboom, este último con Judy versus Capitalism; Les Nuits d’Allonzo, de Antoine Granier; Padrone Dove Sei, de Michele Schirinzi; Santos, de Alejo Fraile y El Viaje de Monalisa, de Nicole Costa.

Con las múltiples películas que componen las diferentes secciones competitivas de los festivales en las dos ciudades, reforzadas por un conjunto de sesiones especiales y conversaciones, debates y actuaciones, el Festival propone tacto y mirada, entrega y asombro, y un conjunto de experiencias que a través del cuerpo y que ensalzan nuestras complejidades.

Este año, el equipo de programación de Festivales tuvo en cuenta más de 1000 películas, 497 de ellas recibidas como presentaciones, una cifra récord para el festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES