spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Terrible» (Estreno en línea: jueves 27 de agosto)

El jueves 27 de agosto se presenta en Cine.ar Estrenos el infantil Terrible, que marca el regreso a la dirección de Alejandro Malowicki después de Las aventuras de Nahuel (2011). Sus protagonistas son Bernardo Forteza (Juan), Carolina Arbós (Carola), Lucas Aranda (Nahuel), Carolina Painceira (Maestra Laura), Federico La Roca y Lucas Altamirano (Niños), Ruly De Francesco (Verdulero) y Ana Sancho (Ama de casa).

La historia transcurre en un apacible pueblo donde un entristecido titiritero es acosado por Terrible, un títere transmutado en un ser vengador.

Terrible conjuga el camino de dialogar con la imaginación y la fantasía y sus personajes y conflictos fueron concebidos teniendo en cuenta los intereses propios de los niños y niñas que transitan edades entre los 8 y los 12 años como así también para el entretenimiento familiar.

En un apacible pueblo vive un titiritero llamado Juan que, según se cuenta, ha debido abandonar sus presentaciones en la plaza del pueblo acosado por “Terrible”, uno de sus títeres transmutado en un tenebroso humanoide dispuesto a malograr sus espectáculos y vengarse por haber sido creado como un personaje que siempre debe representar a la “maldad”. Lo cierto es que a partir de ése momento comenzará una lucha entre Juan y Terrible,en la que Terrible querrá que Juan abandone su arte sometiéndose a su ultimátum: “o dejás los títeres o te destruyo”. Pero Nahuel el cartonero y aprendiz de titiritero y Carola su amiga y fotógrafa, a la vez que también deberán vencer obstáculos para reafirmar su amor, junto a Laura la maestra de la escuelita y Oso y Topo intentarán que Juan pueda superar sus miedos para enfrentar a Terrible y vencer su presencia fantasmal.

????????????????????????????????????

Alejandro Malowicki es un director de cine, investigador y docente argentino, especializado en el cine para la infancia. Autor, director y productor de largometrajes como Pinocho, Pyme y Las Aventuras de Nahuel. Es fundador y presidente de la Asociación de Cine para la Infancia (APCI), del Observatorio Nacional del Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia y también es el creador de las cátedras de Dirección y Producción de Cine y Televisión para Niños y Jóvenes en la carrera de Diseño, Imagen y Sonido, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y de Dirección y Producción de Cine y Televisión para Niños y Jóvenes, en la ENERC, Escuela de Cine del INCAA y del Taller de Producción y Realización de Cine para las Infancias en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de Los Baños, Cuba.

FICHA TÉCNICA

Productora: Orsay Troupe S.R.L.

Productor Ejecutivo: Enrique Muzio

Director: Alejandro Malowicki

Guion: Alejandro Malowicki

Director de Fotografía: Víctor Jorge Ruiz

Cámara: Florencia Labat

Directora de Arte: Liza Gieco

Músico: Martin

Vestuario: Carla Danio

Sonido: Nicolás Giusti

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES